Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 215 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - No pago de licencias

Domingo 02, December 2018, Número de Reclamo: 545470 Foro Reclamos.cl

Me encuentro desde el 22/10/2018 con licencia médica por trastorno de pánico y depresión, no puedo salir sola a ninguna parte, siempre dependo de la compañía de un tercero y cuando salgo es solo para cosas específicas como ir al doctor o las visitas a la isapre, la primera visita médica fue a un doctor de medicina general ya que yo no sabía específicamente que es lo que me pasaba y el me indico el diagnostico, me dio licencia por 3 días ya que era lo máximo que un doctor de medicina general puede dar por ese diagnóstico y me derivo a un psiquiatra ya que el podría evaluarme mejor y darme más días de licencia si es que fuera necesario.
El día 24/10/2018 conseguí hora al psiquiatra en la "Clinica Policenter" con el Dr. Renato Contador, el me indico que efectivamente me encontraba con trastorno de pánico pero solo me hizo un par de preguntas y me dio 2 medicamentos (Sertralina de 50 mg, la primera semana media pastilla y desde la segunda la pastilla completa - Ravotril de 0,5 mg, 1/4 a las 9 am 1/4 a las 14 hrs y 1 a las 21 hrs), la consulta con el Dr. no debe haber durado más de 10 minutos, me dio 11 días de licencia y que volviera a control en esos 11 días.
Cuando regrese a control con el Dr. Renato Contardo el día 05/11/18, este me pregunta "Cuál es el motivo de su consulta?" y en verdad me pareció nada profesional que ni siquiera leyera la ficha de su paciente antes de llamar, entonces le indique que venía a control por el diagnostico que tenía, le tuve que volver a explicar todo, nuevamente la consulta no debe haber durado más de 10 minutos. Le comente al doctor que me sentía peor que antes, que normalmente en las noches no podía dormir, que no me podía concentrar en nada de lo que intentaba hacer, que se me olvidaban las cosas y que me daban crisis de pánico más seguidas y que adicional a eso había ido a un psicólogo y este me había pedido que se me evaluara si tenía depresión, el doctor solo respondía "ya, ya, ya, y qué más?", no me hizo evaluación por una probable depresión ni tomo en cuenta nada de lo que le decía, solo me miro y me dijo "ya, para que puedas dormir tomate media pastilla de Ravotril mas (sin receta con indicaciones, nada) y indica que me dará licencia por 7 días más porque el encontraba que estaba bastante mejor y termino la consulta. Al salir de la consulta me dio nuevamente una crisis por el hecho de saber que en 7 días tendría que enfrentar la vida real de golpe, sentí miedo, angustia y un sin fin de cosas, este psiquiatra nunca me recomendó alguna forma de terapia, que hacer en caso de crisis de pánico, si tenía que visitar a un psicólogo, nada, nunca me recomendó una manera de ayudar el proceso, solo me dio medicamentos.
Al terminar esa licencia de 7 días sentía miedo, pánico, nervios, realmente no me sentía lista para enfrentarme a las grandes cantidades de gente, de sonidos en la calle, tenía miedo que me viniera una crisis andando sola en la calle, por lo tanto, mi familia me busco recomendaciones de un buen un psiquiatra, el día 13-11-18 fui a consulta con el Doctor Jose Saez y fue una atención totalmente distinta, este me evaluó, me indicó que efectivamente acarreaba una depresión de hace años y adicional a eso que me encontraba con trastorno de pánico, me explico de que se trataba cada cosa, hasta cómo funcionaba el cerebro y porque se provocaba, que el mejorarse de ambas cosas y poder retomar mi vida normal me tomaría meses, que dependía de cada paciente, me aconsejo hacer algunos ejercicios cuando vinieran las crisis y me indico que los medicamentos que me había dado el otro psiquiatra no estaban bien las dosis ya que esa dosis era para niños, por lo tanto, me cambio los medicamentos (Sertralina la primera semana 100 mg, la segunda 150 mg y desde la tercera 20 mg, esto si yo notaba que el medicamento no me hacía mal - Quetiapina 25 mg una pastilla cada noche - Clonex CD 2 mg 1/4 en caso de emergencia cuando vinieran las crisis, cuando no pudiera dormir o me sintiera muy nerviosa llegando a tomarme 1 pastilla en el día) y me dio una licencia de 21 días teniendo que asistir a control el 03-12-18 para evaluar mi estado.
El problema es que la Isapre solo me ha traído problema con el pago de mis licencias, he tenido que ir en dos ocasiones a dejar "documentos que faltaban para el cálculo", la primera licencia no me la autorizaron para pago por ser de 3 días, pero el resto de las licencias es continuidad por el mismo diagnóstico, por lo tanto, también debería haber sido considerada a pago, la segunda y tercera licencia recién hicieron el cálculo después de la segunda vez que fui a reclamar y dejar el mismo papel que deje la primera vez.
La última licencia de 21 días me la redujeron a 3 días por "reposo injustificado" y me citaron a peritaje por parte de la isapre con un psiquiatra indicado por ellos, fui a la evaluación con esta psiquiatra el 22-11-18, me hizo preguntas de cómo me sentía y otras cosas, le explique porque cambie el primer psiquiatra y le indique lo de los medicamentos, también le explique que no salgo sola a la calle, que mis crisis de pánico sigue presentándose de manera seguida y que no me sentía capas para retomar mis actividades. Ella también me diagnostico depresión y me dio un papel que tenía que llevar a la isapre para que me ingresaran al GES por la depresión. Aun así la isapre me pago 3 días de la licencia de 21, no se han contactado conmigo para indicarme cual fue el informe del peritaje que ellos solicitaron, el mismo día que me ingresaron al GES la ejecutiva que me atendió en la sucursal me dijo que en una semana me tendrían respuesta por este y que posiblemente cambiaría el estado de la licencia, actualmente el estado de la licencia sigue indicando "reposo no justificado" y cada vez que llamo al número de atención al cliente de Cruz blanca me dejan en espera de un ejecutivo que me atienda con música y he llegado a esperar más de 15 minutos donde no atienden el llamado y se corta.
La verdad es que en el estado que me encuentro he tenido que dejar de llevar mi vida cotidiana de forma normal, no salgo a la calle casi nunca y cuando lo hago, lo hago acompañada ya que me dan crisis y necesito que alguien me contenga, por culpa de la isapre he tenido que salir muchas veces de casa a enfrentar situaciones que me dejan peor ya que siempre tienen excusas para no pagar mis licencias, he quedado sin dinero para asistir al médico y para comprar mis medicamentos teniendo que conseguirme tarjetas de crédito con terceros para poder seguir intentando mejorarme y cumplir con el tratamiento indicado por el especialista, el hecho de saber que no tendré dinero para cumplir con mis obligaciones me provoca aún más angustia y desesperación ya que monetariamente yo solo dependo de mí. El programa GES se supone que aliviara los gastos por mis medicamentos y tratamientos para la depresión, pero me dieron hora para una evaluación recién para el 20/12/18, por lo que yo tendré que seguir pagando mis bonos y medicamentos, pero si no me pagan mis licencias yo no tendré como seguir costeando un tratamiento psiquiátrico que ha sido bastante caro, en todo este tiempo he gastado más de cien mil pesos entre pago de bonos, medicamentos, pasajes para ir a la isapre, etc.
No puedo adjuntar mas documentos, no me permitió adjuntar todos los archivos, pero de ser necesario tengo todos guardados.

isapre cruz blanca - no pago de licencias
isapre cruz blanca - no pago de licencias

Publicado por: IP 200.120.10.98 el Domingo, December 2, 2018 - 15:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.