Cruz Blanca

Engaño en Cobertura

Cruz blanca
Engaño en Cobertura
TwitterFacebook

En Santiago, Santiago, Chile
Martes 21, Julio 2020
Número de Reclamo: 691326
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES Cruz blanca

PRESENTE

Aclarar reclamo

Me encuentro muy afligida por la situación que estoy viviendo con mi isapre, me refiero a Isapre Cruz Blanca. Les explico:


Actualmente estoy embarazada, espero con muchas ansias a mi hijo. Me enteré que posiblemente estaba embarazada el 5 de enero (test de embarazo positivo). Para confirmar si esto era cierto fui a un centro médico (integramedica) el día 6 de enero me confirmaron que si estaba embarazada.


Pasaron algunos días y me acordé de mi isapre Cruz Blanca con la cual tengo contrato desde Agosto del 2019. Revise el plan que tenía y me pude percatar que no había cobertura de maternidad, por lo cual 4 días después exactamente el 10 de enero (cuando pude conseguir permiso en mi trabajo) fui físicamente a la isapre para aumentar la cobertura de mi plan y así estar tranquila con mi embarazo. Importante destacar que yo gano poco dinero (sueldo mínimo) y soy madre soltera, con mucho esfuerzo decidí aumentar la cobertura de mi plan por los beneficios que me entrega la isapre.


Cuando me senté con la ejecutiva de ventas a conversar sobre el nuevo plan recibí una excelente atención, fue muy amable, aunque no me dejaba hablar mucho le expliqué que estaba embarazada y que quería el mejor plan disponible para tener a mi hijo en la clínica BUPA. Ella me señaló que con el plan a contratar tenía cobertura del 90% copago 8 UF por el parto lo cual me pareció excelente y me quedé tranquila.


Y bueno, con lo que estamos viviendo con la COVID todo ha sido más complicado... Horas médicas, controles,economía, dinero, etc... No son tiempos fáciles para ser madre.


Ya con 7 meses de embarazo el doctor me entrega el documento para solicitar el Presupuesto y asi empezar a organizar mi parto. Cuando solicito este a la isapre me encuentro con la desagradable y triste sorpresa que el monto de cobertura no cubre lo estipulado en el contrato firmado, si no que solo el 60 % por clausulas que nunca me explicaron, solo se basan en que yo al momento del cambio de plan ya estaba embarazada, pero ellos tienen un desfase de 2 meses para activar mi nuevo plan, pero yo nunca les deje de pagar. Estas cláusulas no están en el contrato que firme. Esto es abusivo, estoy desesperada ya que el monto a pagar con la cobertura del 60% no está a mi alcance. Esto me perjudica a mi y beneficia a ellos ya que yo pago mensualmente por una cobertura que no me estan dando.


Fui a la isapre el 22 de junio para ver cual era el motivo de que no se estuviera aplicando mi cobertura del 90% y la respuesta fue que ellos tienen un desfase de 2 meses para aplicar mi nueva cobertura, y que no podían nacer nada, no recibí ayuda. Ellos se benefician de quitarme esa cobertura los meses de desfase los cuales me cobran mensual y luego no la aplican.



Autor: V.C.
Publicado por: IP 181.43.25.163 el Martes, Julio 21, 2020 - 05:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
3

Publicidad de Google Adwords
Evite
Jumbo
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 361 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Lider Walmart
Empresas y Proveedores
Aclaración de reclamos
Servicio de mediación para la resolución de conflictos comerciales.

Últimos desenlaces

Isapre Cruzblanca
Talagante: A la fecha aun no rescatan el dinero que quedo en FONASA desde Mayo a POctubre de 2018
Isapre Cruz Blanca
Talagante: aún no existe una respuesta favorable de la Isapre. El 21 de julio mencionan que hay códigos o procedimientos que no lo cubre mi programa médico, lo entiendo totalmente. Pero no pueden decirme ahora cuando han pasado 7 meses eso, cuando están a punto a pasarme a cobranza. Me debieron haber notificado antes.
Isapre Cruzblanca
San Joaquín: gracias por gestionar de manera rápida y eficiente con respecto al ámbito de licencias médicas que por lo general son rechazadas me dieron una solución aceptable
cruz blanca isapre
Santiago: Estoy cesante.nadie se contacto conmigo por el tema. Estoy mas enferma que antes.y como estoy cesante solo me llaman para cobrar mis cotizaciones . No hacen responzable
Cruz blanca
San Antonio: Mande un correo hace 2 semanas y aún no eh resivido ninguna respuesta
Cruz blanca
Los Lagos: Tengo una demanda judicial para cada persona que resulte responsable
Cruz blanca
Maipú: La ISAPRE CRUZ BLANCA no ha resuelto nada a pesar de lo que ha dicho el gobierno por televisión, que se pagarían las licencias preventivas por contacto directo de un infectado por covid19, ellos siguen teniendo su propios requerimientos
Cruz Blanca
Talca: Cruz Blanca como toda isapre... sólo se dedican ganar y ganar
Isapre Cruz Blanca
Concón: Aún a la espera que la empresa cruz blanca pague mi subsidio de licencia médica. Ninguna noticia.
Isapre Cruz Blanca
La Serena: Después de 3 meses enviando cartas, llamadas y mail. Me dicen que la radio cirugía no tiene código fonasa. Se supone que por eso hicieron un comité y me derivaron a donde ellos querían.