- Quillota, Chile
- 11, Abril 2023
- Número: 961320
Aviso de cambio de vuelo falso.
PRESENTE
El día 4 de abril teníamos vuelo con mi pareja de calama a S. a las 14:44 , pero el día 3 de abril a las 17:30hrs nos llegó un correo diciendo que el vuelo JA 1401 del día 04/04/2023 desde CALAMA a S. "ha sido reprogramado. Tu nuevo horario de salida será en el vuelo JA 3 a las 02:30 hrs. de la madrugada del 04/04/2023. y es importante que te presentes en el aeropuerto al menos con 3 horas de anticipación para vuelos internacionales y 2 horas para vuelos nacionales". En esos momentos me encontraba en San P. de atacama y tenía bus hacía el aeropuerto al otro día a las 10:00 hrs. Llamé al call center y me indicaron que por problemas operacionales cambiaron la fecha y que las opciones que tenía eran 1. devolución en crédito jetsmart, 2. cambio de vuelo, las únicas opciones de cambio eran a partir del día 5 de abril. Le comenté al operador que tenia hora al doctor, que no me servía el día 5 y que como era posible un cambio de vuelo a menos de 24 horas de la fecha. Me indicó que eran las políticas de la empresa. Posterior, tuve que salir antes del hotel, perdiendo reservas de tour y una noche. tuve que cambiar los pasajes del bus y al llegar al aeropuerto en el counter nos indican que no hubo ningún cambio, que la empresa que les presta servicios se equivocó y envió un correo por error dando aviso de cambios de vuelo que no eran. Finalmente tuvimos que irnos en el vuelo de las 02.30am haciendo hora desde las 22:00 hrs y llegando a S. al rededor de las 04.00am.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Una compensación por el día perdido del viaje, dado que perdimos una noche en el hotel y varias actividades programadas.
Autor: Y.C.