Sin Respuesta
11 Septiembre, 2023 - 10:32
AUN NO TENGO RESPUESTA DEL RECLAMO ESTABLECIDO
Reclamo original:
- Providencia, Chile
- 30, Agosto 2023
- Número: 989080
Cambio de día de vuelo antofagasta santiago
PRESENTE
me quería referir a la compañía Jestmart que el día 25 de agosto cancelaron el vuelo desde Antofagasta a Santiago, el cual mencionaron que tenían el vuelo sobrevendido, dando como solución viajar 24 horas después, (sábado 26) sin dar mas explicaciones y dejándome varado en el aeropuerto sin alojamiento, comida y reembolso de gastos adicionales que tuve.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
devolucion del gasto adicional que tuve, incluido el transfer que no se logro concretar el trasnlado
Autor: N.C.
Publicado el Miércoles, Agosto 30, 2023 - 10:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen JetSmart:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de JetSmart son: incumplimiento de los derechos de los pasajeros, cambios de vuelo sin justificación y sin devolución completa del dinero, y pésimo servicio con cobros excesivos. Estos tres motivos representan el 72% de los reclamos, seguidos de retrasos, cancelaciones y sobreventa de pasajes (14%), perdida de equipaje (7%), y cobros indebidos (7%). Esta tendencia es preocupante, ya que afecta los derechos de los pasajeros y la calidad del servicio. Se recomienda a la administración de la empresa realizar una revisión exhaustiva de sus procesos y mejorar la atención al cliente para garantizar la satisfacción de los usuarios.
Sugerencia a la administración de JetSmart:
1. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar el cumplimiento de los derechos de los pasajeros.
2. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar la entrega de facturas a los pasajeros.
3. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar la devolución completa del dinero en caso de cambio de vuelo.
4. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar la no realización de cambios de vuelo de manera arbitraria.
5. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar el buen servicio, las buenas condiciones y la no realización de cobros excesivos.