• Ñuñoa, Chile
  • 21, Marzo 2023

Jetsmart

Cobros abusivos

SEÑORES jetsmart

Compré tickets de vuelo con la compañía con opción de cambio de vuelo gratuito, denominado como FlexiSmart. Conforme a lo promocionado como FlexiSmart en el proceso de compra, se indica: “Podrás modificar tu reserva cuantas veces quieras por un año, hasta una hora antes del vuelo sin pagar el cargo por cambio. *Aplica diferencia tarifaria si corresponde.” El concepto “Aplica diferencia tarifaria” no es específicamente definida en el proceso de compra.Al día siguiente de comprarlo, se me comunica que justo en la fecha seleccionada, debo realizar actividades que no puedo eludir. Dado que compre el vuelo con la opción d cambio de vuelo gratuito, busque vuelos con valores similares, e ingresé la solicitud al sistema (#1821000).El cambio solicitado cumple con las siguientes condiciones:• No cambia los Pasajeros.• No cambia el Origen ni destino.• Cambio de fechas, IDA y Vuelta, con valores de Tarifa Base es menor al pagado originalmente.La selección de fechas de vuelo fue mediante el uso del sistema de compra web de la compañía.Dentro del plazo indicado por la compañía, se me responde: he intentado comunicarme contigo al número registrado en la reserva para informarte que el cambio solicitado genera una diferencia de tarifa a pagar. Para realizar el cambio, debes ingresar una nueva solicitud o llamarnos a nuestro Call Center.Al contactar al Call Center, se me indica que la fecha seleccionada tiene una tarifa mayor a la pagada originalmente. Por tanto, procedo a solicitarle la búsqueda de fechas con tarifas iguales o menores a la pagada. La asistente en línea me indica que no hay ninguna tarifa menor. No conforme con la respuesta, durante la llamada y con la asistente en línea, busco opciones de compra en el sitio web, encontrando una opción de precio menor al pagado. La asistente me indica que esa tarifa no es accesible dado que corresponde a una “tarifa promocional”. Dado que no me entrega ninguna solución satisfactoria, finalizo la llamada.Al revisar el contrato, en “Detalle de la Tarifa”, en el primer párrafo se indica que “En JetSMART Airlines existe una única tarifa que aplica para todos los vuelos”. Lo que contraviene que la asistente tenga un valor de tarifa diferente al que yo puedo acceder vía web.Realicé mi reclamo a sernac, Caso número: R2023W7981880. La respuesta entregada por la compañía para cerrar el caso es la siguiente:“Solución principal“Que realice el cambio el cambio de vuelo solicitado. Y dado que el valor de vuelo solicitado tenía un valor similar al de compra al momento de solicitar el cambio, que no se proceda a cargos adicionales.En el detalle de la respuesta, se indica lo siguiente:Con respecto a:“Problema de Consumo:Descripción del hechoCompré tickets de vuelo con la compañía con opción de cambio de vuelo gratuito. Al día siguiente de comprarlo, se me comunica que justo en la fecha seleccionada, debo realizar actividades que no puedo eludir. Dado que compre el vuelo con la opción d cambio de vuelo gratuito, busque vuelos con valores similares, e ingresé la solicitud al sistema (1821000). Dentro del plazo indicado por la compañía, se me responde: he intentado comunicarme contigo al número registrado en la reserva para informarte que el cambio solicitado genera una diferencia de tarifa a pagar. Para realizar el cambio, debes ingresar una nueva solicitud o llamarnos a nuestro call center. No tengo registro de llamadas perdidas asociable a la compañía, tanto el correo y la web de la compañía publican el teléfono del call center, encontré un fono de call center y la grabadora me indica que debo hacer el trámite por la web, e ingresé una segunda solicitud (1867813) y la respuesta fue similar.“Respuesta de la empresa“Hemos verificado la información proporcionada por la sra. Friant y lamentamos lo ocurrido. sin embargo, es importante mencionar que, según las condiciones aceptadas previo a la compra del pasaje, todo cambio de fecha, vuelo o ruta tiene un valor de $20. 000 pesos chilenos, por tramo y pasajero más diferencia tarifaria. Asimismo, se recuerda que, en dichas condiciones, se establece que no se realizan devoluciones de pasajes ni de opcionales y que las tarifas son dinámicas.”Indicar que el valor indicado, que en el caso particular de “cambio de fecha”, que es explicitado en el contrato, contraviene la con opción de cambio de vuelo gratuito, denominado como FlexiSmart, indicado anteriormente y que fue cancelado en la compra de los tickets.Con respecto a las “tarifas dinámicas”, las fechas solicitadas han tenido tarifas iguales o menores a la Tarifa Base pagada al momento de solicitar el cambio, tanto web como Call Center. Atendiendo al cambio de tarifas, la diferencia debió ser nula o a favor de mi persona y “...se podrá utilizar la diferencia para pagar la multa o servicios opcionales adicionales.”, conforme a lo indicado en el contrato, no hay justificación para que se me solicite un pago de cambio tarifario.Con respecto a:“Solución solicitada 1“Que realice el cambio el cambio de vuelo solicitado. Y dado que el valor de vuelo solicitado tenía un valor similar al de compra al momento de solicitar el cambio, que no se proceda a cargos adicionales.“Respuesta de la empresa“Adicional puede generar cambio de fecha pagando la multa y diferencia de tarifa según corresponda llamando a nuestra línea de atención al cliente, nuestro personal te brindara la asesoría necesaria para que puedas generar el cambio solicitado.Con respecto a potenciales “multas”, la solicitud de cambio de fecha que estaría sujeto a multa, conforme al contrato, este último no menciona opción promocionada FlexiSmart. Al estar contenido en la promoción, y habiéndose pagado conforme a las condiciones de la compañía, estos son válidos. Con respecto a la diferencia tarifaria, la asesoría brindada provee de tarifas diferentes a las promocionadas en la web, siendo contradictorio el concepto de “única tarifa” indicada en el contrato. Por tanto, en las diferentes solicitudes de cambio ha existido un arbitraje unilateral por parte de la compañía con respecto al valor de la tarifa, siendo siempre con diferencia a favor de la compañía.Con respecto a:“Solución solicitada 2“Deseo viajar.“Respuesta de la empresa“Puede generar cambio de fecha pagando la multa y diferencia de tarifa según corresponda llamando a nuestra línea de atención al cliente, nuestro personal te brindara la asesoría necesaria para que puedas generar el cambio solicitado.”Como se ha indicado anteriormente, aun cuando se explica a la asistente las condiciones contraídas, con respecto a producto “FlexiSmart” y la tarifa explicitada en la web para los días solicitados de cambio como iguales o menores a los cancelados originalmente, en el concepto de Tarifa Base, la respuesta siempre es que debo pagar una diferencia por cambio de tarifa.A mi haber, tengo los siguientes reclamos para resolver este asunto, sin respuesta.
Objetivo: Obtener una solucion Que se sancione a la empresa por no cumplir con las condiciones ofertadas. La empresa reconstruya los mecanismo de resolución de reclamos. Devolverme el dinero. No tengo deseo de viajar con esta empresa.
Autor: F.C.
Publicado el Martes, Marzo 21, 2023 - 19:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

JetSmart - Cambio de vuelo

No Resuelto Malo. Solicité la devolución de mi dinero y me lo de volvieron el gif Card siendo que yo solicité devolución a cuenta bancaria realicé otro reclamo y me dicen que yo solicité al gif Card siendo que eso al terminar mi devolución se pasó automáticamente a gif csrd

JetSmart - cancelar el servicio de mascota a bordo y venta de boleto con pasaporte vencido

No Resuelto Hasta Ahora No Hay Resultados De Mi Reclamo. No eh recibido informacion de los resultados de mi reclamo

JetSmart - Cancelación de vuelo y otros

Sernac No Resuelto No Se Resolvió. En definitiva, lo barato sale caro. Esta compañía no responde ante los reclamos... Una cancelación de vuelo por problemas técnico del avión debe ser compensada. En especial cuando se miente y se culpa al clima (desmentido en aeropuerto Ezeiza) y todos los otros vuelos salen normalmente. Para nunca más.

JetSmart - Cobro abusivo de equipaje en bodega

Sernac No Resuelto Jetsmart No Quiere Responder. Hice dos reclamos via sernac y los dos respondieron que no acogian el reclamo y sernac me recomienda presentar denuncia y demanda ante jusgado de policia

jetsmart - cobro indebido

No Resuelto Imposible Contactarse Con La Aerolinea. Voy a tener que ingresar reclamo al sernac. La aerolínea tiene una página en línea para reclamar y no tiene la opción para mi reclamo.
No hay ni con quien contactarse.

JetSmart - Vulneración.

Sernac No Resuelto No Resuelto El Reclamo.. No reconocen su error.

Jesmart - Reprogramación

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. 0 respuesta, se entiende que son empresas pero está claro que no viajaremos jamás en esta aerolínea, ni siquiera se lo recomiendo a nadie.

JetSmart - Retraso equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado para solicitarme información o algo.

Jetsmart Airlines - pago de gastos adquiridos

No Resuelto Ninguno. Ningúna respuesta

Jetsmart - Abuso de autoridad y mal trato

Sernac No Resuelto No. Parece que no les interesa

JetSmart - cambio de itinerario

No Resuelto No Existe Pronunciamiento De La Empresa Jetsmar. No existen respuestas de la aerolínea

JetSmart - Tres veces retrasan vuelo

No Resuelto Perdí Vacaciones. El vuelo salió retrasado 8 horas por lo que perdí un día de mis vacaciones.

jetsmart y despegar - cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto A 4 Meses. Aun no se ha realizado ninguna gestión por parte de aerolínea y despegar con respecto a la devolución de los pasajes, y ya han transcurrido 4 meses. Es muy lamentable como estás empresas operan de manera legal realizando estafas piramidales, y se hacen los desentendido y generando errores en cada proceso. Además al consultar vía telefónica por el proceso te informan que esta todo en pausa, nada en análisis. He visto como se ha desvalorización mi dinero en este proceso y tiempo, y además se dan el lujo de descontar un porcentaje del total por cargos administrativos.

Me pregunto, quien me pagara el interes mensual por la desvalorización de mi imversion por estos 4 mese?

Evita JetSmart
Prefiere Latam