- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 17, Marzo 2023
- Número: 956137
Sernac Me quebraron la maleta
PRESENTE
Compré un pasaje internacional de regreso a Chile con la empresa Mytrip, desde Río de Janeiro a Santiago y me quebraron la maleta grande tamaño L marca Genius, en la pata que lleva la rueda. Esperé más de 1 hora a personal de Jetsmart que nunca apareció, porque me decían que no debía salir del aeropuerto. Finalmente me dijeron que debía ir a una oficina en el otro edificio del aeropuerto, en donde dejé el reporte, me dieron un papel copia rosado que en una esquina dice Acciona que no tiene ni siquiera número de folio y firma Ximena (sin apellido), me dijo que debía esperar a que me contacten. Pasó 1 semana y no me contactaron, llamé a Jetsmart y efectivamente no hay ningún reporte de mi maleta quebrada asociada a la reserva I7PK3G, dejé otro reclamo con el siguiente número 1834608 atiende Viviana Birlen. Me dicen que debo esperar 72 horas que me llegará un mail, pero lo envían a uno creado por la agencia de viajes Mytrip y ellos me lo reenvían desde un correo "no reply" por lo que cuando mando las fotos, rebotan. He llamado 20 veces con otros números de reclamos (1834608, 1879911, 1901539, etc) para que me digan que ya cambiaron a mi correo personal y que debo esperar, ha pasado 1 mes y 2 días y me siguen diciendo que debo esperar, otra veces dicen que el aeropuerto debe responder, que ya me enviaron el mail el 2 de marzo, pero no lo envían a mi correo personal, por lo que no puedo responder a un mail "no reply" y así pasan los días. Mandé las fotos a un mail de webcenter de Jetsmart me dieron este número 1936329 y tampoco lo encuentran cuando se los doy para que vean las fotos y algunos ejecutivos sí lo ven, pero dicen que no están adjuntos al reclamo original. Puse reclamo en el sernac y respondieron que no me pagarán la maleta sino que me darán un pasaje que me lo enviarán a mi correo y tampoco me llega ese mail, pero la verdad yo no quiero viajar nunca más con ellos. Jetsmart ya tiene mi mail personal correcto, porque me envían el itinerario nuevamente como prueba, pero no me mandan el mail al cual debo enviar las fotos otra vez con el daño a mi maleta. He llamado como 30 veces para seguir sin solución.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me paguen 100 mil pesos para comprar otra maleta.
Autor: J.O.