- Lampa, Chile
- 26, Diciembre 2020
- Número: 751030
No me dejaron embarcar estando a la hora
PRESENTE
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, detallo mi problema con la compañía LATAM: el día 24 de diciembre teniamos vuelo a Colombia con escala en Perú. Llegamos al aeropuerto donde el único documento que nos faltaba era check migr, que por problemas de conección de la pagina no logramos hacerlo con anticipación (porque si me rechaza documentos como mi rut, fecha de nacimiento y número de vuelo en reiteradas ocasiones y después de muchos intentos lo aceptaba, no me queda más que comprender que la página no estaba funcionando de manera correcta), llegando al aeropuerto junto con mis hermanas solicitamos apoyo de las personas que se encuentran en las filas y mesón... Pero de ellas, las únicas respuestas que teníamos eran "tienen que llenar papeles ustedes, no la podemos ayudar", "si no llena el papel no puede pasar a la fila", " a mi no me reclamen, que yo no sé". Después de mucho tiempo de intentos con la página, una asafata de tierra nos orientó y logre llenar el "formulario", hice la fila y ya en ella, otra asafata se acerca a mi preguntándome donde voy, le explico mi destino y me dice que esta cerrado el vuelo, cuando después de haber perdido dos horas con el famoso formulario de checkmigr y siendo que mi vuelo salía a las 8:15 (LA0600) y eran las 6:56 am. Le solicito que me de respuesta sobre lo que estaba pasando y me dice que me acerque a la oficina de compras de la compañía y en ella solo me dijeron que en dos horas me atendían, donde nadie estaba respetando los protocolos de distanciamiento social y por teléfono solo me dieron como respuesta que debía pagar una multa de $180.000 por haber perdido mi vuelo. Cuando llegue a la hora correcta, solicité apoyo, y faltando aún más de una hora para que mi vuelo saliera, me dicen que fue cerrado. No comprendo la incompetencia de la compañía y de la mayoría del personal que trabaja, llame, envié correos y la única que recibí fue que debe enviar un reclamo a la compañia a la cual compre, cuando desde la misma página latam fui direccionada a eDestinos. Favor requiero respuesta válida y orientación si es necesario.Atentamente. Elizabeth Victoria SalgadoLucy Victoria SalgadoGloria Victoria Salgado
Objetivo:
Obtener una solucion
Reintegro de pasaje o devolución de dinero
Autor: L.V.