Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Futaleufú, Chile
  • 03, Diciembre 2021
  • Número: 860902

Latam

No me dejaron abordar el avión con mi hijo de 10 años

SEÑORES latam

PRESENTE


El día de ayer 2 de dic tenía vuelo Osorno Iquique con escala en Santiago, junto con mi hijo de 10 años. tengo 48 años y cuando presente mis documentos la persona que me atendía me exijio la tercera dosis a lo cual le explique. Que mi pase de movilidad estaba vigente. Que por haberme vacunado tardíamente, todavía no me correspondía colocarmela pero que mi pase estaba vigente y podía revisar el qr. A lo cual me contesta que ellos no se rigen por qr solo por las vacunas. Me dijo que ellos habían recibido O. de seremi de salud Osorno que nadie de más de 48 años rezagado sin tercera dosis podía abordar el avión. Le explique en todos los tonos que yo no era rezagada que tenía un esquema de vacunacion tardía pero estaba al día con mis vacunas. Llamo una enfermera amiga y le explicó lo mismo por teléfono. Pero no cedió. Al rato llame a una doctora la cual también trató de explicarle que yo no era resagada que podía yo subir al avión. pero finalmente no me dejaron subir y me dio una alternativa de cambiar el pasaje para el día sábado 4 de dic a las 13:22 y me insistió que debo presentarme con pcr negativoSalí del aeropuerto muy desepcionada. Estresada y con un niño de 10 años teniendo certeza que yo tenía la razónActo seguido fui a una clínica particular a realizarme el pcr y con no mucha certeza podrían darme el resultado el día sábado al medio día este me costo 25 mil pesos.El día de hoy viernes 3 de dic fui a seremi de salud y me explicaron que las personas que están rezagadas y tienen más de 48 años y no se han colocado la tercera dosis y ya han pasado más de 6 meses de la segunda dosis el cual no es mi caso el sistema de forma automática le inhabilita el pase de movilidad. también me explicaron que el pase de movilidad se revisa a través del código qr. Mi pase de movilidad esta vigente y también me explicaron que seremi de salud da la información correcta pero aveces las personas no entienden pero que esto era exclusivamente responsabilidad de la aerolínea les pido encarecidamente que me den una solución antes de mañana de abordar el avión para que no me lo vuelvan a impedir desde ya Muchas gracias
Objetivo: Obtener una solucion Me resultaría satisfactorio que se informaran bien de los protocolos. Me den la posibilidad de viajar si no alcanzo a tener en mano el resultado de mi pcr y devolverme los gastos extras como pcr particular movilización etc muchas gracias
Autor: M.R.
Publicado el Viernes, Diciembre 3, 2021 - 16:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM