- Futaleufú, Chile
- 03, Diciembre 2021
- Número: 860902
No me dejaron abordar el avión con mi hijo de 10 años
PRESENTE
El día de ayer 2 de dic tenía vuelo Osorno Iquique con escala en Santiago, junto con mi hijo de 10 años. tengo 48 años y cuando presente mis documentos la persona que me atendía me exijio la tercera dosis a lo cual le explique. Que mi pase de movilidad estaba vigente. Que por haberme vacunado tardíamente, todavía no me correspondía colocarmela pero que mi pase estaba vigente y podía revisar el qr. A lo cual me contesta que ellos no se rigen por qr solo por las vacunas. Me dijo que ellos habían recibido O. de seremi de salud Osorno que nadie de más de 48 años rezagado sin tercera dosis podía abordar el avión. Le explique en todos los tonos que yo no era rezagada que tenía un esquema de vacunacion tardía pero estaba al día con mis vacunas. Llamo una enfermera amiga y le explicó lo mismo por teléfono. Pero no cedió. Al rato llame a una doctora la cual también trató de explicarle que yo no era resagada que podía yo subir al avión. pero finalmente no me dejaron subir y me dio una alternativa de cambiar el pasaje para el día sábado 4 de dic a las 13:22 y me insistió que debo presentarme con pcr negativoSalí del aeropuerto muy desepcionada. Estresada y con un niño de 10 años teniendo certeza que yo tenía la razónActo seguido fui a una clínica particular a realizarme el pcr y con no mucha certeza podrían darme el resultado el día sábado al medio día este me costo 25 mil pesos.El día de hoy viernes 3 de dic fui a seremi de salud y me explicaron que las personas que están rezagadas y tienen más de 48 años y no se han colocado la tercera dosis y ya han pasado más de 6 meses de la segunda dosis el cual no es mi caso el sistema de forma automática le inhabilita el pase de movilidad. también me explicaron que el pase de movilidad se revisa a través del código qr. Mi pase de movilidad esta vigente y también me explicaron que seremi de salud da la información correcta pero aveces las personas no entienden pero que esto era exclusivamente responsabilidad de la aerolínea les pido encarecidamente que me den una solución antes de mañana de abordar el avión para que no me lo vuelvan a impedir desde ya Muchas gracias
Objetivo:
Obtener una solucion
Me resultaría satisfactorio que se informaran bien de los protocolos. Me den la posibilidad de viajar si no alcanzo a tener en mano el resultado de mi pcr y devolverme los gastos extras como pcr particular movilización etc muchas gracias
Autor: M.R.