- Coquimbo, Chile
- 17, Enero 2021
- Número: 758598
Personal entregando información falsa
PRESENTE
El día 15 de enero de 2021 junto a mi esposo, teníamos un vuelo de retorno a las 8:58 AM desde Santiago de Chile a Estocolmo con escala en São Paulo y Frankfurt a través de LATAM y Lufthansa. Al llegar al aeropuerto de Santiago a las 6:00 AM una empleada del personal Latam de turno nos negó la entrada a la fila del check in aludiendo a que estábamos “bloqueados” para entrar a Frankfurt debido a nuestra escala en São Paulo. Según la empleada, Alemania estaba negando la entrada a todo pasajero proveniente de Brasil producto de la pandemia. Incluso a pasajeros en tránsito como era nuestro caso. La empleada nos indicó que nuestra única opción era llamar a Lufthansa, la cual comenzaba su horario de atención en Chile a las 9:00, por lo que tuvimos que activar el Roaming para ser atendidos desde la central en Alemania. Lufthansa por su parte, nos comunicó que no podía hacer nada ya que dependíamos del personal en LATAM en tierra y que la única solución era COMPRAR nuevos tickets para el día siguiente con un costo de 1000 euros.El desorden que tenía el personal ese día, era evidente y nos lo hacían saber. La mujer que nos atendió junto con una de sus colegas comentaban en voz alta que no sabían que hacer para calmar el caos. Al oír eso, las increpé diciendo que como era posible que fuesen tan desorganizadas y desinformadas y ellas lejos de ayudar a buscar una solución, se burlaron diciendo que sabían perfectamente lo que hacían y que nosotros éramos los que estábamos desinformaros y que no teníamos nada que reclamar.Una hora después, hubo cambio de turno y al ver al nuevo personal decidimos hacer un último intento antes de dar por perdido el viaje. Sorpresivamente nos indicaron que debíamos llenar una declaración de salud para entrar a Brasil y listo, pudimos hacer check in y llegar a destino sin ningún problema en la entrada por Frankfurt. La información que nos entregó esa empleada fue totalmente falsa, no existió tal restricción de entrada y casi nos quedamos en Santiago y perdimos todos los tickets de vuelo hacia Suecia por culpa de su inoperancia.
Objetivo:
Recibir disculpas
Disculpa de la empleada en cuestión, del personal de turno de ese día y de Latam.
Autor: J.U.