Latam

Personal entregando información falsa

No Solucionado

1 Febrero, 2021 - 11:21
No he recibido ni siquiera un mail de parte de Latam.
latam
personal entregando información falsa

En Coquimbo, Elqui, Chile
Domingo 17, Enero 2021

SEÑORES latam

El día 15 de enero de 2021 junto a mi esposo, teníamos un vuelo de retorno a las 8:58 AM desde Santiago de Chile a Estocolmo con escala en São Paulo y Frankfurt a través de LATAM y Lufthansa.

Al llegar al aeropuerto de Santiago a las 6:00 AM una empleada del personal Latam de turno nos negó la entrada a la fila del check in aludiendo a que estábamos “bloqueados” para entrar a Frankfurt debido a nuestra escala en São Paulo. Según la empleada, Alemania estaba negando la entrada a todo pasajero proveniente de Brasil producto de la pandemia. Incluso a pasajeros en tránsito como era nuestro caso. La empleada nos indicó que nuestra única opción era llamar a Lufthansa, la cual comenzaba su horario de atención en Chile a las 9:00, por lo que tuvimos que activar el Roaming para ser atendidos desde la central en Alemania. Lufthansa por su parte, nos comunicó que no podía hacer nada ya que dependíamos del personal en LATAM en tierra y que la única solución era COMPRAR nuevos tickets para el día siguiente con un costo de 1000 euros.

El desorden que tenía el personal ese día, era evidente y nos lo hacían saber. La mujer que nos atendió junto con una de sus colegas comentaban en voz alta que no sabían que hacer para calmar el caos. Al oír eso, las increpé diciendo que como era posible que fuesen tan desorganizadas y desinformadas y ellas lejos de ayudar a buscar una solución, se burlaron diciendo que sabían perfectamente lo que hacían y que nosotros éramos los que estábamos desinformaros y que no teníamos nada que reclamar.

Una hora después, hubo cambio de turno y al ver al nuevo personal decidimos hacer un último intento antes de dar por perdido el viaje. Sorpresivamente nos indicaron que debíamos llenar una declaración de salud para entrar a Brasil y listo, pudimos hacer check in y llegar a destino sin ningún problema en la entrada por Frankfurt.

La información que nos entregó esa empleada fue totalmente falsa, no existió tal restricción de entrada y casi nos quedamos en Santiago y perdimos todos los tickets de vuelo hacia Suecia por culpa de su inoperancia.

Objetivo: Recibir disculpas
Disculpa de la empleada en cuestión, del personal de turno de ese día y de Latam.
Autor: J.U.
Publicado el Domingo, Enero 17, 2021 - 15:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Bien: Nadie se comunicó conmigo.........intenté nuevamente el canje el 1 de abril y estaba liberado así que pude hacer el canje.
Latam - Sitio para canjear millas no funciona LATAM PASS

Buen Trabajo: Ha excepcion de la demora que en mi caso no estaba tan apurada por la devolucion de dinero, de todas formas se logro un buen resultado
Latam - Devolucion pasaje

Recuperación De Maleta: La maleta llegó rota en estructura y cremalleras. No me respondieron por ella ya que eran daños normales de viaje. No me senti conforme, ya que la maleta la he usado años y no tenia daño alguno.
Latam - Perdida y daño de equipaje

Devolución De Un Aproximado Equivalente En Dolares Latam: LATAM me devolvió un aproximado del valor del pasaje. sin embargo esto fue en dinero LATAM, lo cual me permitirá comprar otro pasaje a cualquier destino con un saldo a favor mio de 50 US Dolares.
Los Dolares devueltos no es dinero real, sino más bien una amortización en mi próxima compra en LATAM.
Latam - Cambio de Fecha para Vuelo y Devolución de dinero pasaje

Se Logró El Canje De Productos: Después de meses de discusión, y haber ingresado reclamos en está plataforma, Facebook y SERNAC, por fin pude canjear las millas.
Latam - Millas sin posibilidad de canje

Latam: No hay respuesta. Los contacté también por redes sociales, y cortan la conversación. Obviamente juegan a desgastar al cliente, ya que uno no tiene tiempo para seguir perdiendo.
Latam - Cambios de pasaje y funcionamiento engañoso

Malo: Me escribieron un correo solicitando información ,la envié y nunca mas . Trato de correr unos boletros puesto que no se puede viajar y me cobran multa. Que manera mas sucia de ganar dinero.
Latam - Cobro no corresponde ABUSO

Ninguno: Latam no dio solución a mi reclamo
Latam - Incumplimiento y demoras

Muy Malo: Todavía no responden, me he tratado de comunicar en varias oportunidades y siempre es lo mismo: Ya nos comunicaremos con usted.
Lan - Devolución h

Latam, Aun Se Encuentra Gestionando El Reclamo.: Las fecha del vuelo es para el 01 de Abril y aun no tengo certeza si podré ejecutarlo y si estoy considerado para el vuelo.
Latam - Cobro de pasajes y falta de reserva

Muy Malo: Prácticamente hay que avisarle a mis familiares y amigos que traten de volar en otras lineas aereas, pues cuando se produjo el problema en lima peru le ofrecieron una cosa y llegando a miami era todo falso mentira
Latam - No dejaron abordar a mi hijo

Latam