Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villarrica, Chile
  • 30, Enero 2021
  • Número: 763391

Latam

Trato en el counter

SEÑORES latam

PRESENTE


El día 29 de enero 2021 fui a dejar dos pasajeras Alemanas al aeropuerto Araucana /Temuco. Ellas tenían su vuelo Latam Temuco- Santiago- Sao Paulo- Frankfurt y luego con Lufthansa a Munich. Ellas tenían su PCR (que es todo un desafío hacer en la Araucana para tener el resultado a tiempo), su C19, el ingreso permitido a Alemania, sus pasaportes, sus pasajes. En fin, tenían todo lo necesario para emprender su viaje. Pero en el counter nos dijeron que ahora hay otra regla, que los pasajeros viajando desde Brasil a Frankfurt deben tener un PCR no mayor que 48 horas. Lo cual es absolutamente imposible tener cuando se viaja desde Temuco. Además las reglas según el ministerio del exterior Alemán eran diferentes: decía 72 horas de PCR, y además los pasajeros que se encuentran en tránsito no tienen mayor restricción. Además se trataba de dos personas con Pasaporte Alemán. La línea aérea quería negarles el viaje, lo cual causó muchísima angustia en las dos pasajeras. Estuve discutiendo con la señorita en el counter y a la vez tenía la agente de viaje de Alemania en el teléfono que me decía que todas las documentaciones que tienen las pasajeras son las que se necesitan para ingresar a Alemania. Al final, la señorita le cambió las etiquetas de las Maletas (que estaban etiquetadas hasta Munich), y solo las etiquetó hasta Santiago. Ni en Santiago, ni en Sao Paulo, ni en Frankfurt las pasajeras tuvieron problemas para abordar sus vuelos. Lo que reclamo es el trato por parte de las azafatas en Temuco: si bien siempre fueron amables y trataban de arreglar el tema, no sabían las reglas y por ende hicieron pasar un MUY mal rato a las pasajeras.
Objetivo: Recibir disculpas Instruir el personal en Temuco sobre las reglas de los diferentes países con respecto al Covid y el PCR. Y que sepan que no pueden negar a alguien con la nacionalidad del país al que viaja, regresar a su país.
Autor: A.C.
Publicado el Sábado, Enero 30, 2021 - 12:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM