- Las Condes, Chile
- 29, Julio 2021
- Número: 829053
Cobro por "flexibilidad cambio de pasaje"
PRESENTE
Febrero del año 2020, compré dos pasajes a francia, a lan por medio de despegar, pero se canceló por pandemia. Opté por dejar el pasaje abierto. Estoy tratando de reagendar el viaje, pero lan no está realizando vuelos allá. Opté por cambiar el destino a orlando. Cuando llamé al call center de lan me dicen que debo pagar 2. 000 pesos extra por cambiar el destino, siendo que me habían señalado que no me cobrarían nada; ante ello solicito la devolución total del dinero, indicándome que lo hiciera a despegar. Al hacerlo me dicen que sólo me devolverían menos del 10% del valor original del pasaje. volví a llamar a lan para reagendar el pasaje, pero ahora me cobraban 44. 000 mil pesos aprox, que según ellos es por disponibilidad, al aceptar ese cobro me dicen que no tienen sistema, que llamase dos horas después, respetándome el valor, pero al hacerlo me cobraban el doble; lo volví a aceptar, pero de nuevo el sistema se les bloqueó y me dicen que vaya a una sucursal sin garantía de cupo ni valor
Objetivo:
Obtener una solucion
Dado que lan no está realizando viajes a francia, por pandemia, el cambio de destino a eeuu no es voluntario; sino alternativo. Además lan me ha puesto una fecha límite de uso del pasaje hasta diciembre de este año. Ante ello solicito cambiar mi pasaje a orlando, eeuu; y dado que son menos millas y en general los pasajes a orlando son más económicos que francia; este cambio sea sin cobro extra de ningún tipo (multa, recargo, etc.) dado que me estoy adaptando a las restricciones que me da lan. Otra solución: Que se me devuelva la totalidad del pasaje comprado originalmente, sin descuentos. O que se me cambie la feche de vencimiento del pasaje para el próximo año y no este año.
Autor: J.Q.