- , Chile
- 30, Junio 2021
- Número: 818165
Cobro desmedido por cambio de pasajero
PRESENTE
reclamos ante LATAM por intermedio de su pág webNúmeros de los casos:1) 33 03 92 69,2) 33 03 92 03,3) 33 03 89 02,4) 32 89 43 29,5) 32 80 85 87,6) 32 58 77 82,7) 32 49 32 83,8) 32 22 10 31,9) 31 85 61 45,10) 31 85 59 45 y11) 31 47 61 77 Les informo que somos un grupo familiar de 7 personas e inicialmente viajábamos a Miami en el mes de Abril 2020 porque tomábamos un crucero por el Caribe cuyos pasajes los adquirimos a mediados del año 2019 Adquirimos los pasajes con diferentes códigos de reserva: MHYKXH, DULNHA; TWVCLX, SDWUEO (2); DNDJCW y LFRFTY. Cuando el Gobierno canceló los vuelos y cerró frontera, lo mismo hizo EEUU con los cruceros y tuvimos que postergar todo Cuando se reactivaron los pasajes para Sept 2021 se le hizo presente a LATAM que se cambiarían 2 pasajeros, uno ya estaba el nombre y el otro había que buscar un reemplazante, ya que lo único seguro era que 2 personas no podrían viajar en esas nuevas fechas. Es así como la pasajera con el código DNDJCW se cambió (y se anuló ese código) por otra pasajera del código FMRPDD y lo único que se cobró y pagó fueron $76.933 nada más, el 03 de Abril 2021 Falta cambiar el nombre de uno de los pasajeros del código de reserva: SDWUEO, que inicié el cambio el 23 de Marzo si no me equivoco, ya envié todos los documentos requeridos por LATAM ante Notario En resumen, la situación del código de reserva: SDWUEO es idéntica a la del código de reserva DNDJCW que se cambió -y anuló ese código- por otra pasajera del código FMRPDD. No veo cuál es la diferencia. Lo curioso es que cuando me informaron que debía pagar US$60, más los $76.933, yo le hice presente que aceptaba los $76.933 pero no los US$60 porque no se los habían cobrado en el otro cambio ya informado, finalmente le pedí que me contestara por escrito eso porque andaba en terreno y no podía retener tantos detalles y después me llama y me dice que aparte de eso había que pagar una multa de US$300 lo que considero un abuso y además una burla, porque como no acepté los US$60 ahora le agregaban US$300 más a lo anterior Entiendo que LATAM persigue el lucro y no dar beneficencia, también que los ejecutivos no se mandan solos y siguen las normas, reglas y políticas de la compañía, pero cuando la Srta Almendra fue a consultar, el supervisor a cargo, éste no aplicó nada de lo anterior ni el más mínimo criterio, es más quiso hacer y dar un golpe de autoridad y potestad diciendo, “como el pasajero no acepta los US$60 ahora va a tener que pagar US$300, porque yo así lo quiero” Con ese tipo de personajes, no se prestigia una gran empresa como LATAM. Espero que alguien con capacidad de decisión y criterio resuelva esto, antes de que esto se haga público por todos los canales existentes. Ahora sólo faltan 2 meses y LATAM no se digna a dar solución, pretenden que se pierda el pasaje o que yo pague lo que al supervisor se le antojó, por qué a mi me cobran multas y a otro familiar que viaja en el mismo grupo y vuelo no se le cobró nada e incluso pagó mucho después que yo inicié mis gestiones sólo los $76.933Ya he hablado con muchos ejecutivos Srta Almendra, Srta Yadira Espinoza, Srta Génesis Villarroel, Srta Ashy que hablé como 30 minutos, Sr. José que hablé como 20 minutos, Srta Michelle, Srta Lady que me llamó ella por mi reclamo ante sernac y se comprometió a solucionar el problema y nunca hizo nada y numerosos otros ejecutivos ya sean hombres o mujeres, algunos me han atendido muy bien, los evalué bien, pero no me llegó nada a mi correo porque LATAM no me ha querido dar solución, es decir aparentemente hay instrucciones expresas y precisas de no contestarme. ¿Es lógico, inteligente, educado, cordial y legal que no den respuesta al cliente pese a los numerosos contactos por internet y por teléfono, además den por cerrado casos cuando el requerimiento sigue vigente y uno debe empezar todo de nuevo esa verdadera vorágine de laberintos burocráticos? ¿Qué pretende LATAM que uno se aburra y haga lo que ellos quieren así sea pagar injustamente y quedar como vencedores? Creo que el salvataje que les hizo el gobierno de Chile y EEUU no lo exime a que cumplan con la legislación vigente ni autoriza a tratar de hacer caja para pagar esos fondos engañando a sus clientes
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se cobre lo mismo que a la otra pasajera que somos todos familiares, es decir $76.933
Que contesten y no sean mal educados y soberbios
Autor: E.M.