- Viña del Mar, Chile
- 16, Noviembre 2021
- Número: 856878
Sernac No responde por cambio de fecha
PRESENTE
Se me indicó que mi pasaje permitía realizar cambio de fecha. Desde que supe que debía cambiar la fecha de mi pasaje estuve contactándome por centro de ayuda de Latam (vía correo y vía callcenter) con anticipación de casi 1 mes al vuelo. Finalmente me dijeron que debía solicitar el cambio cuando faltaran 48 horas para el vuelo. Lo hice, y me dieron un itinerario, pero nunca me enviaron la información de precio para pagar la diferencia. Seguí insistiendo por correo y call center con numerosos mensajes sin respuestas. Después de varios intentos, la semana del 8 de Noviembre me entregaron la opción de cambio, cuyo costo era mayor que comprar el pasaje nuevo en la misma plataforma de la aerolínea. aún no me dan una solución y tuve que comprar un pasaje para asegurar mi retorno, el cual fue mucho más costoso que el que tenía comprado debido a la cercanía de la fecha. Hasta ahora sólo leen mis correos (tengo monitoreadas las aperturas) sin darme soluciones.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelva el valor del vuelo de vuelta que no pude cambiar por inoperancia de la empresa (aproximadamente $500.000) más la mitad del costo del pasaje de vuelta que tuve que comprar en su reemplazo (aproximadamente $500.000), ya que me costó más caro debido a las semanas que perdí esperando respuesta de la empresa.
Autor: F.B.