Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Punta Arenas, Chile
  • 02, Noviembre 2021
  • Número: 853876

Latam

Cancelación, reprogramación, sobreventas y retrasos

SEÑORES latam

PRESENTE


HolaQueria hacer una denuncia publica a latam por excesivas cancelaciones, reprogramaciones, sobreventas y retrasos en los vuelos de este fin de semana.Soy J. P. I. C. Quiero dar a conocer mi experiencia con esta aerolínea este fin de semana, tenia pasajes el dia domingo 31 de octubre, de concepción a Santiago a las 19.30 aproximadamente y posterior a eso viajaba de Santiago a punta arenas a las 23 hrs aproximadamente y me los reprogramaron para el dia lunes 01 de noviembre a las 15:08 y 18:21 respectivamente. Ese día llegue mas de 1 hr antes al aeropuerto de concepción para el vuelo de las 15:08, sin tarjeta de embarque ya que el sistema online estaba caído, así que hice una fila para poder obtener mi tarjeta de embarque como me correspondía, me dieron la tarjeta de embarque diciéndome que debía esperar hasta que se subieran todos los pasajeros para asignarme un asiento, esto paso y alrededor de 15 personas que esperamos a que todos subieran quedamos sin asientos, ya que la aerolínea hizo sobreventas del vuelo. Lo que le ofrecieron fue reprogramarme el vuelo lo antes posible y me reembolsaron 300 dólares. Los vuelos reprogramados fueron de concepción a santiago a las 21:30 hrs y de Santiago a punta arenas a las 02:43 de la madrugada, el vuelo de las 21:30 fue tomado con normalidad, no así el vuelo de Santiago a punta arenas que se atraso 1 hr (03:43 hrs) y a eso de las 03:30 hrs nos informan a todo el vuelo que se canceló y fue reprogramado para las 04:30 hrs.Esto trajo me trajo como consecuencia no llegar a la hora que correspondía a mi trabajo y asi a muchas personas del vuelo, dandome un “ultimatum” de despido de mi trabajo. Siendo que yo fui previsor de que se podian presentar dificultades o atrasos por el fin de semana largo, en resumen yo debería haber estado en mi ciudad de trabajo el dia lunes en la madrugada, sin embargo , llegue el dia martes a una hora posterior a mi horario de ingreso a mi trabajo, mínimo espero una explicación y disculpas publicas del mal momento que tuve que pasar por negligencias administrativas de latam airlines. Muchas gracias.
Objetivo: Recibir disculpas Explicación , disculpas y compensacion
Autor: J.I.
Publicado el Martes, Noviembre 2, 2021 - 21:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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