Autor:

No Resuelto / Solicitud Rechazada

4 Octubre, 2021 - 10:30
La empresa no se hizo cargo del problema generado y cerró el caso en SERNAC.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 17, Septiembre 2021
  • Número: 843446
Sernac

Latam

Impedimento de abordar vuelo

SEÑORES latam

PRESENTE


Hoy Jueves 16 de Septiembre me dirigí al Aeropuerto Arturo Merino Benítez para embarcarme en un vuelo con destino final Helsinki - Finlandia, con todos los elementos para concretar mi viaje de acuerdo a las exigencias finlandesas establecidas para ingresar al país ( detallada en https://raja.fi/en/guidelines-for-border-traffic-during-pandemic ), es decir mi pase de movilidad con 2 dosis de vacunas Pfizer realizadas en un plazo superior a 14 días anteriores al viaje y mi PCR negativo.Aproximadamente a las 15:30 (después de 90 minutos de espera) fui atendido en el counter por un joven, quien me señaló que las fronteras de Finlandia están cerradas hasta el 19 de Septiembre y que no podría entrar al país. Le expliqué que, tal como figura en el link mencionado previamente, la información vigente hasta el 19 de Septiembre establece que las personas con vacunación completa pueden ingresar a Finlandia (motivo por el cual agendé mi viaje ANTES del 19 de Septiembre). El joven llamó a la supervisora o jefa del turno, a quien mostré nuevamente la información vigente en la pantalla de mi celular. Luego ella revisó en la pantalla del counter la información del sistema de IATA, realizando supuestamente una lectura detallada de las condiciones, para luego repetir que las fronteras de Finlandia están cerradas hasta el 19 de Septiembre, tras lo cual me piden quitar mi maleta y hacerme a un costado del counter. Luego pasaron cerca de 10 minutos en que ella atendió otros asuntos, para finalmente decirme que no podría viajar, y derivarme con Felipe Villarroel del área de ventas para modificar mi pasaje de ida sin costo, a lo cual accedí pensando que quizás yo había leído mal o malinterpretado alguna información oficial.Tras reagendar mi vuelo de ida para el Martes 21 de Septiembre (basado en la información que me entregaron de que las fronteras estaban cerradas hasta el 19) y volver a mi hogar, recién pude buscar con calma la información, encontrando la de IATA en https://www.iatatravelcentre.com/world.php , la cual para Finlandia dice que hasta el 19 de Septiembre los pasajeros no pueden ingresar al país A EXCEPCIÓN DE pasajeros con certificado de vacunación completa (entre otras excepciones).Esto confirma que efectivamente sí podía viajar y que el personal de LATAM hizo una lectura errónea y negligente, derivando en una modificación a mi viaje con varias consecuencias.
Objetivo: Obtener una solucion * El derecho a modificar sin costo alguno mi pasaje de ida, ante la posibilidad de cambios en las condiciones de la frontera finlandesa después del 19 de Septiembre que me obliguen a hacer una nueva modificación. * El derecho a modificar sin costo alguno mi pasaje de vuelta, al haberse acortado mi estadía tras la negligencia del personal de LATAM. * El derecho a recibir un reembolso completo en caso de no poder hacer efectivo el viaje. * Una compensación económica de 600 USD por los costos generados por la negligencia, entre los que se encuentra la pérdida de al menos 5 noches de reserva de mi estadía, alimentación en el aeropuerto (tras no poder embarcar), transporte de regreso a la comuna de Olmué, y el impacto de esta negligencia en mi agenda de actividades de negocios.
Autor: F.B.
Publicado el Viernes, Septiembre 17, 2021 - 01:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM