Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 06, Abril 2022
  • Número: 887788

Latam

Uso de opción de cambio de vuelo sin consentimiento.

SEÑORES latam

PRESENTE


Buenas noches, el motivo de este reclamo es debido a un problema urgente con mi vuelo de Santiago de Chile hasta Gold Coast, Australia para el día 05 de Abril de 2022. El día 12 de Marzo de 2022, en la aplicación me apareció que hubo cambios en mi vuelo, por lo que llamé al Contact Center y el ejecutivo me indicó que uno de los vuelos se había cancelado y por lo tanto, que él iba a hacer un cambio de vuelo para solucionar el problema, a lo que después de unos 20 minutos, me indicó el horario y el nuevo código de vuelo.Hasta ahí todo bien, pero resulta que me surgió un inconveniente y necesitaba modificar la fecha de mi vuelo, por lo que llamé nuevamente al Contact Center el día 4 de Abril de 2022 a eso de las 00:10hrs aproximadamente para solicitarlo, y la operadora me indicó que si necesitaba hacer el cambio de fecha de vuelo, se iba a aplicar una multa y además pagar una diferencia tarifaria, lo que me extrañó porque mi ticket de vuelo lo compré con la opción de cambio de fecha sin costo. Entonces le expliqué esto a la operadora y ella me dijo que yo ya había hecho uso de la modificación de fecha de vuelo sin costo, y por lo tanto si quería realizar otra modificación, tendría un costo adicional, pero pasa que el operador que me atendió el 12 de Marzo, en ningún momento me indicó que se haría uso de mi modificación de vuelo sin costo, y que si tenía que hacer otra a futuro tendría un costo, sólo lo hizo y listo. Por lo que necesito por favor una solución a esto ya que si hubo una cancelación de vuelo por parte de LATAM, no tendrían por qué haber utilizado mi opción de modificación de vuelo, ya que no fue un problema mío, sino de ellos. El día Lunes 4 de Abril, después de haber insistido durante todo el día una pronta solución para mi caso, debido a que el vuelo inicial lo tendría en un par de horas, me contactó una ejecutiva de LATAM indicándome que solicitarían la grabación de la conversación para verificar mi relato y que en caso de confirmar que el operador utilizó mi opción de cambio de vuelo sin costo, sin mi consentimiento, entonces me respetarían el cambio y que todo ese proceso demoraría 48 horas, cumpliéndose a día de hoy las 48 horas y aún sigo sin respuesta ni de la ejecutiva ni de LATAM.
Objetivo: Obtener una solucion Hacer efectiva mi opción de modificación de vuelo sin costo y poder cambiar de fecha mi vuelo.
Autor: S.A.
Publicado el Miércoles, Abril 6, 2022 - 21:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM