- Cerrillos, Chile
- 16, Febrero 2022
- Número: 877759
Perdida de equipaje por latam.
PRESENTE
El dia martes 15.02.2022, se iniciarían mis tan ansiadas vacaciones junto a mi hijo. Luego de 2 años sin poder volar debido a la pandemia y restricciones, estábamos ansiosos por salir. Según lo anterior, el día martes llegamos al aeropuerto -tomando los resguardo correspondientes por los cierres de vuelo anticipadps por parte de la empresa (modelo de negocio oscuro) - con más menos con 5 horas de anticipación. Para iniciar los procesos de embarque. Realizamos nuestros registros y el registro de nuestro equipaje, sin mayores inconvenientes; es más, fue una atención de primera calidad. Con los trámites de rigor y en compañía de mi hijo, estábamos prestos a iniciar nuestra nueva aventura (visitar y recorrer Chiloe). Después de abordar el vuelo y llegar sin mayores inconvenientes a nuestro destino. Nos dirigimos a buscar nuestros equipajes, después de recoger mi maleta. Esperamos más de 45 minutos esperando la mochila de montañés y no apareció en la cinta transportadora. Con este hecho, nos dirigimos al mesón de atención de cliente para realizar el reclamo correspondiente. El Sr., que nos atendió y tomó los datos. Nos indica que es probable que el equipaje se encuentre en Santiago y que llegaría en 24 horas., y se procederá a la entrega. nada de eso, sucedió.Por otra parte, ante la negligencia de la empresa Latam, tuve que proceder a visitar tiendas para volver a equipar a mi hijo con ropa que sirviera (primera capa, chaqueta impermeable, calcetines para caminatas, zapatos Outdoor, calzoncillos, zapatillas, mochila Outdoor, toallas, entre otras cosas) para el clima de Chiloe.Por otra parte, el mal rato y daños sicologico que sufrió mi hijo por la pérdida - negligentemente del equipaje por parte de la aerolínea- no tiene valor monetario. A su vez, he tratado de contactarme con la empresa en reiteradas oportunidades para obtener información del seguimiento, sin éxito alguno. A si también, la empresa no mantiene contacto (pese a dejar mis datos num. Telefónico y correo electrónico) sobre los posibles avances de la búsqueda del equipaje. En resumen, no hemos pasado unas buenas vacaciones, pese a las compensaciones de indumentaria adecuada que he realizado. A su vez, estamos evaluando seguir comprando pasajes aéreos a Latam.
Objetivo:
Obtener una solucion
Una respuesta satisfactoria por parte de la empresa.
Autor: S.E.