Autor:

No Resulto Por La Compañía Latam

7 Marzo, 2022 - 16:28
A mi llegada a Santiago; inicie - por cuenta propia- la búsqueda de mi equipaje, acerándome a la oficina de atención al cliente. Miren, de forma mágica, el equipaje apareció. A su vez, debido a lo contrariedad en la búsqueda del equipaje. Tuve que recurrir a la compra de vestimentas y ropa en la ciudad que me encontraba. La compañía Latam a la fecha y pese a que tienen mis datos; no ha tomado contacto (vía telefónico o e-mail).
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Cerrillos, Chile
  • 16, Febrero 2022
  • Número: 877759

Latam

Perdida de equipaje por latam.

SEÑORES latam chile

PRESENTE


El dia martes 15.02.2022, se iniciarían mis tan ansiadas vacaciones junto a mi hijo. Luego de 2 años sin poder volar debido a la pandemia y restricciones, estábamos ansiosos por salir. Según lo anterior, el día martes llegamos al aeropuerto -tomando los resguardo correspondientes por los cierres de vuelo anticipadps por parte de la empresa (modelo de negocio oscuro) - con más menos con 5 horas de anticipación. Para iniciar los procesos de embarque. Realizamos nuestros registros y el registro de nuestro equipaje, sin mayores inconvenientes; es más, fue una atención de primera calidad. Con los trámites de rigor y en compañía de mi hijo, estábamos prestos a iniciar nuestra nueva aventura (visitar y recorrer Chiloe). Después de abordar el vuelo y llegar sin mayores inconvenientes a nuestro destino. Nos dirigimos a buscar nuestros equipajes, después de recoger mi maleta. Esperamos más de 45 minutos esperando la mochila de montañés y no apareció en la cinta transportadora. Con este hecho, nos dirigimos al mesón de atención de cliente para realizar el reclamo correspondiente. El Sr., que nos atendió y tomó los datos. Nos indica que es probable que el equipaje se encuentre en Santiago y que llegaría en 24 horas., y se procederá a la entrega. nada de eso, sucedió.Por otra parte, ante la negligencia de la empresa Latam, tuve que proceder a visitar tiendas para volver a equipar a mi hijo con ropa que sirviera (primera capa, chaqueta impermeable, calcetines para caminatas, zapatos Outdoor, calzoncillos, zapatillas, mochila Outdoor, toallas, entre otras cosas) para el clima de Chiloe.Por otra parte, el mal rato y daños sicologico que sufrió mi hijo por la pérdida - negligentemente del equipaje por parte de la aerolínea- no tiene valor monetario. A su vez, he tratado de contactarme con la empresa en reiteradas oportunidades para obtener información del seguimiento, sin éxito alguno. A si también, la empresa no mantiene contacto (pese a dejar mis datos num. Telefónico y correo electrónico) sobre los posibles avances de la búsqueda del equipaje. En resumen, no hemos pasado unas buenas vacaciones, pese a las compensaciones de indumentaria adecuada que he realizado. A su vez, estamos evaluando seguir comprando pasajes aéreos a Latam.
Objetivo: Obtener una solucion Una respuesta satisfactoria por parte de la empresa.
Autor: S.E.
Publicado el Miércoles, Febrero 16, 2022 - 12:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM