- Vallenar, Chile
- 07, Julio 2022
- Número: 906274
Devolución del dinero
PRESENTE
Hace aproximadamente 2 meses vengo solicitando la devolución de dinero por un tiquete adquirido a través de latamairlines.com. ¿El motivo? tuve un accidente de transito. Debido a esto, tuve que posponer temporalmente el viaje y someterme a tratamiento médico.Inicialmente la empresa dice que un plazo de 30 días hará efectivo el reembolso. Pasan más de 30 días y no devuelven el dinero. Llamo al call center para saber el por qué, y ¡oh sorpresa! no pudieron hacer efectiva la devolución del dinero por un rechazo en la forma de pago (el caso lo cierran como si ya se me hubiera dado solución). Sin vergüenza alguna, me dicen que debido a esto, se debe hacer nuevamente la solicitud.Ante la negligencia, la falta de respeto y de garantías de la aerolínea, remito mi caso al sernac. La solución, la empresa acepta devolver el dinero en un plazo de 30 días corridos. En este tiempo, en al menos 2 ocasiones una representante de Latam se comunica telefónicamente conmigo para re confirmar los datos del pago. Hoy día se cumplen esos otros 30 días y la devolución del dinero aún no se realiza.Pareciera que la única vía para hacer valer los derechos de uno como consumidor ante estas empresas es la legal, ¿Qué ganan reteniendo el dinero de los usuarios?
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución integra del dinero.
Autor: M.R.