- San Pedro de la Paz, Chile
- 12, Noviembre 2022
- Número: 931726
No devuelven el valor de los pasajes cuando ellos han suspendido el vuelo
PRESENTE
En enero de 2020 compré dos pasajes para Montego Bay. Número de ticket 0452123239377, y código XNCWMO, para volar el 11 de junio y regresar el 22 de junio de 2020, vuelos LA 710 y LA 2479 respectivamente, por un valor de 346.438 CLP cada pasaje, haciendo un total de $ 692.876 CLP.Debido a que LATAM a la fecha no reinicia los servicios a este destino, hice solicitud de reembolso. El día 10 de noviembre de 2022 me ha llegado un depósito a mi cuenta corriente 54500026017 de Bancoestado por la cantidad de $ 222.923 CLP. Número de transacción 1350037, desde el RUT 89862xxx-xEn resumen, yo pagué $ 692.876 CLP, y se me reembolsó la cantidad de $ 222.923. Según la empresa latam, el tikets fue comprado en época de pandemia y que por ese motivo sólo se devuelven las tasas de embarque, pero no el valor del pasaje.sin embargo,La OMS el 30 de enero de 2020 califica el covid 19 como “Una emergencia de salud pública de preocupación internacional”. Luego, recién el 21 de marzo de 2020 la declara pandemia.En Chile el primer caso de covid 19 se detectó el 03 de marzo del 2020.Yo compré los pasajes el 18 de enero de 2020, CUANDO AÚN NO SE HABÍAN DETECTADO CASOS EN CHILE Y AÚN LA ENFERMEDAD NO HABÍA SIDO DECLARADA PANDEMIA.A la fecha de compra de pasajes, el 18 de enero de 2020, LATAM aún no había establecido protocolos de covid 19 y se vendían los tickets como en tiempos de absoluta normalidad, porque AÚN NO SE HABÍA DECLARADO EL COVID 19 COMO PANDEMIA. En consecuencia, el argumento de latam de: “al ser un tkt comprado para tiempos de pandemia por las nuevas restricciones en devolucion solo se estaría haciendo de las tasas e impuestos pagados para el vuelo”, no se ajusta a la realidad.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se me devolviera el total de los pasajes comprados.
Autor: R.R.