Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Pedro de la Paz, Chile
  • 12, Noviembre 2022
  • Número: 931726

Latam

No devuelven el valor de los pasajes cuando ellos han suspendido el vuelo

SEÑORES latam

PRESENTE


En enero de 2020 compré dos pasajes para Montego Bay. Número de ticket 0452123239377, y código XNCWMO, para volar el 11 de junio y regresar el 22 de junio de 2020, vuelos LA 710 y LA 2479 respectivamente, por un valor de 346.438 CLP cada pasaje, haciendo un total de $ 692.876 CLP.Debido a que LATAM a la fecha no reinicia los servicios a este destino, hice solicitud de reembolso. El día 10 de noviembre de 2022 me ha llegado un depósito a mi cuenta corriente 54500026017 de Bancoestado por la cantidad de $ 222.923 CLP. Número de transacción 1350037, desde el RUT 89862xxx-xEn resumen, yo pagué $ 692.876 CLP, y se me reembolsó la cantidad de $ 222.923. Según la empresa latam, el tikets fue comprado en época de pandemia y que por ese motivo sólo se devuelven las tasas de embarque, pero no el valor del pasaje.sin embargo,La OMS el 30 de enero de 2020 califica el covid 19 como “Una emergencia de salud pública de preocupación internacional”. Luego, recién el 21 de marzo de 2020 la declara pandemia.En Chile el primer caso de covid 19 se detectó el 03 de marzo del 2020.Yo compré los pasajes el 18 de enero de 2020, CUANDO AÚN NO SE HABÍAN DETECTADO CASOS EN CHILE Y AÚN LA ENFERMEDAD NO HABÍA SIDO DECLARADA PANDEMIA.A la fecha de compra de pasajes, el 18 de enero de 2020, LATAM aún no había establecido protocolos de covid 19 y se vendían los tickets como en tiempos de absoluta normalidad, porque AÚN NO SE HABÍA DECLARADO EL COVID 19 COMO PANDEMIA. En consecuencia, el argumento de latam de: “al ser un tkt comprado para tiempos de pandemia por las nuevas restricciones en devolucion solo se estaría haciendo de las tasas e impuestos pagados para el vuelo”, no se ajusta a la realidad.
Objetivo: Obtener una solucion Que se me devolviera el total de los pasajes comprados.
Autor: R.R.
Publicado el Sábado, Noviembre 12, 2022 - 21:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM