- Ñuñoa, Chile
- 22, Octubre 2022
- Número: 927618
Sernac Demora en devolucion dinero de pasaje
PRESENTE
El 31 de mayo del 2022 compre un pasaje desde Sídney - Santiago ida y vuelta (adjunto va el comprobante del pasaje) vía la página online de LatamEl día 21 de Junio 2022 Latam me envió un correo que uno de los vuelos se había reprogramado.Al día siguiente, llame a Latam para informarles que el vuelo reprogramado no me servía y acordamos mutuamente la devolución íntegra de mi pasaje. Ese día, se generó un caso #41678550 , y me indicaron que se demoraba entre 14 a 28 días hábiles y que por favor esperara tranquilo.Al ver que pasaba el tiempo y no se me devolvía mi dinero, el día 17 de Julio 2022 volví a llamar a Latam y me indicaron que hubo un error interno en el procesamiento de mi solicitud y me otorgaron otro número de caso, #42273701, indicándome nuevamente que tenía que esperar hasta 28 días hábilesPasaron cerca de dos meses de espera y no me devolvían el pasaje, por lo que el día 19 de Septiembre 2022 volví a llamar a Latam y de nuevo se excusaron mencionando que hubo un error interno en el tipeo de mi numero de ticket y que por eso se había rechazado. sin embargo, a mi no se me había comunicado nada sobre esto. Me volvieron a generar un caso #43815645, indicándome nuevamente que tenía que esperar.Al pasar dos semanas y al ver que no había respuesta, el día 6 de Octubre del 2022 le pedí a mi mamá que desde Chile llamara a Latam para pedir explicaciones. Le pase mi mama todos los números de caso ya ingresado para que pudiera comunicarse con Latam. Ella se contactó con Latam y de nuevo le indicaron que había habido un error interno y que ahora sí que la solicitud había sido ingresada bien y le dieron un nuevo número de caso #44302740. Esta vez le dijeron a mi mama que mi caso era prioridad y sería resuelto a la brevedad.El día 13 de Octubre 2022 al ver que no había respuesta, mi mama vuelve a llamar y le vuelven a indicar que hay problemas internos y se genera un nuevo número de caso#43815645. Le indican a mi mama que el caso ha sido escalado y que me van a enviar un correo solicitando la información faltanteFinalmente, el día 20 de Octubre 2022 a raíz de una llamada hecha por mi persona me envían el correo donde me solicitan mis datos personales y datos de la cuenta bancaria., correo al cual yo respondo inmediatamente.El día siguiente, 21 de Octubre 2022, vuelvo a llamar a Latam para saber si me correo fue recibido y me ponen en contacto con otra persona que me vuelve a enviar un correo solicitándome los mismo datos requeridos anteriormente y los cuales yo ya había respondido. Yo le respondo el correo con todos los datos y aún estoy esperando repuesta. A todo esto se vuelve a generar otro número de caso #44610701Como verán el trato de Latam hacia mi persona ha sido desastroso y una comedia de errores por parte de ellos sin ninguna muestra de apuro en solucionar mi problema.han pasado más de 4 meses desde que ellos cancelaron mi vuelo y acordamos la devolución de mi pasaje y al día de hoy eso no ha ocurrido. Cabe decir que son más de 2 millones de pesos
Objetivo:
Obtener una solucion
devolucion de los $2.000.000 mas cmnpensaciones
Autor: J.S.