- La Reina, Chile
- 07, Septiembre 2022
- Número: 919050
Sernac Equipaje totalmente dañado
PRESENTE
En mi vuelo de vuelta a chile (Seattle - Santiago) debía tomar 2 vuelos (Seattle-LA y LA-Santiago). El primero con Delta y el segundo con Latam, ambas empresas asociadas. Al llegar a la puerta de embarque del primer avión me ofrecen meter mi maleta de cabina en la bodega sin costo adicional a lo que yo accedo, por lo que escanean mi pasaporte y la mandan a embarcar. De vuelta a Chile mi maleta no aparece en la cinta por lo que hago un reclamo en el mesón de la aerolínea. Ahí me comentan que buscarán mi maleta y en un plazo de 3 semanas deberían encontrarla y mandarla a mi domicilio. Al siguiente día la maleta llega a mi domicilio con todas mis pertenencias, pero totalmente destruida. Hice un reclamo para que latam pague el dinero de mi maleta, pero se excusan diciendo que firmé algo que asegura que al momento de embarcar mi maleta me desentendía de poner una denuncia en caso de que le pase algo, lo cual es falso. Exijo la compensación económica correspondiente en cuanto a mi maleta destruida.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que paguen el valor total de mi maleta dañada.
Autor: M.S.