Autor:

No Resuelto

16 Noviembre, 2023 - 16:32
Quiero que me indemnice Latam por mi tiempo perdido

Debería haber llegado el lunes 6 de noviembre a las 14:30 y recién pude llegar a Antofagasta el día siguiente martes 7 de noviembre a las 8:30 de la mañana. Esas 18 u 19 horas de retraso quiero que me la indemnicen. Ya que perdí mi tiempo , no pude llegar a mi trabajo , tampoco pude estar con mi familia asuntos importantes y personales. Gracias
Reclamo original:
  • Antofagasta, Chile
  • 06, Noviembre 2023
  • Número: 1000780
Sernac

Latam

Cambio de fecha y hora de vuelo

SEÑORES latam

PRESENTE


Buenas tardes , quisiera exponer una molesta situación que me ocurrió el día de hoy 06 de noviembre del 2023 , ya que perdí el vuelo LA128, de las 11:28 de la mañana, correspondiente a la empresa Latam, el cual despegaba desde la ciudad Santiago con destino hacia la ciudad Antofagasta, esto sucedió debido a que el vuelo de Temuco a Santiago que tenia antes de éste vuelo tuvo una demora (vuelo LA22, Latam), si bien nos dieron una solución provisoria en cuanto a un hotel y una nueva fecha de vuelo , la cual seria para mañana martes 7 de noviembre, eso no me deja conforme , ya que ambos pasajeros tenemos compromisos y deberes impostergables en Antofagasta y además debido a esta situación, ambos tenemos que estar dando explicaciones y disculpas por motivos que no son nuestra culpa y por supuesto nos hacen quedar muy mal y dar una pésima impresión de nuestra persona.Cabe mencionar que estos vuelos fueron modificados mas de 1 vez por parte de Latam y aun así nos hicieron perder el vuelo, quiero manifestar que todo lo sucedido es solo responsabilidad de Latam y exijo una indemnización económica, para cada pasajero , ya que como lo mencione anteriormente hoy tenía compromisos impostergables al igual que el pasajero que me acompaña.Hago inca pie también en que intentamos resolver este problema por nuestros medios , pero no encontramos vuelos disponibles para el mismo día de hoyAdjunto los pasajes de:Temuco / SantiagoSantiago / Antofagasta (originales)Santiago / Antofagasta (nuevos)Correspondiente a los pasajeros Yamilet Valencia Godoy , Rut: 15.023.xxx-x y José Luis Castro Sosa, Rut: 12.211.xxx-xSe adjunta también pantallazo de correo donde se indica un trabajo donde estábamos citados y no podremos asistir por ende perderemos ese trabajo .Por ultimo adjunto pantallazos del intento de comprar pasajes por nuestros medios
Objetivo: Obtener una compensacion economica La solución que busco es una indemnización económica por cada pasajero , como mínimo, debido a los problemas que nos ocasionó esta situación
Autor: Y.V.
Publicado el Lunes, Noviembre 6, 2023 - 15:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM

Latam - Pago automático tarjeta credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Debería haber opción en la página web de poder pagar en cuotas con tarjeta de credito

LATAM Airlines - Equipaje no llegó

Sernac Resuelto Resuelto Con Compensación Por Daños. La maleta llegó con todo su contenido, sin embargo con daños estructurales importantes en la maleta. Latam respondió satisfactoriamente a esto, proporcionando una compensación monetaria por los daños.
Gracias por el apoyo en esta gestión.

Latam - No quiere devolver plata pagada por servicio no prestado

No Resuelto No Ha Habido Avance, Sigo Igual. Sigo sin respuesta por parte de Latam

Latam - No cumplen con canje de puntos latam pass

Sernac Resuelto Resuelto. Me contactaron y se resolvió muchas gracias

Latam - No me llegó una tarjeta gifcard

No Resuelto No Resuelto. No me a llegado ninguna respuesta de latam

Latam - Cambio de valor en el pasaje (200%)

Sernac No Resuelto No Respondieron.. Empresa no responde, y la única solución que da es esperar a que se gestione su caso. Cómo aporte final y con la necesidad de a que a nadie más le suceda. El día que debía viajar y que la empresa no cumplió, me sugirieron comprar aún nuevo pasaje a través de Calle center. Llamé y cobraron en tarjeta de crédito sin embargo, el vuelo que me vendieron ya se había ido. Luego me hicieron compra otro ticket en Ezeiza y viajar desde ahí a Chile. Compré el pasaje y llegué a la hr que me citaron y perdí el vuelo porque el avío ya se había ido. Tuve comprar otro pasaje de madrugada que finalmente salió desde Ezeiza a Aegentina. Finalmente un pasaje de cba a Santiago que salía 107 mil pesos, me costó 4 pasaje y terminé pagando 902 mil aprox .