- Colina, Chile
- 05, Octubre 2023
- Número: 995402
Cancelación unilateral vuelo solo a mi y mi marido, el vuelo sigue vigente
PRESENTE
EstimadosEl día 19 de abril de 2019 compré pasajes Santiago-Madrid ida y vuelta para febrero de 2024. Se tuvo que hacer en dos reservas separadas para mi marido/yo y de mis hijos (3 niños).La compra la realicé a través de IBERIA. El vuelo de ida es el IB6830 (operado por IBERIA) y el de vuelta el IB7110 (operado por LATAM). Las reservas son: Adultos: Código NHCDY y Niños: Código NHBMH. Para esta reserva pagué en forma adicional por los asientos de los niños, para que fueran en primera fila de economy en el vuelo de vuelta.El día lunes 2 de octubre recibí un email de LATAM diciendo que nuestro vuelo de vuelta (solamente de la reserva NHCDY) ha sido cancelado. No recibí nada respecto de la otra reserva, que involucra los mismos vuelos. Ese mismo día llamé a LATAM, y me dijeron que debía hablar con IBERIA ya que compré los pasajes con Iberia.Antes de llamar a IBERIA revisé online, y el vuelo IB7110 seguía a disposición de nuevos clientes, incluso en Business (reserva cancelada para mi y mi marido). Revisé también en la página de LATAM, y el vuelo sigue ofreciendo pasajes Business. Es decir cancelaron solo nuestros pasajes (no el vuelo), probablemente porque consideraron que la tarifa pagada era baja. Pero justamente por esa razón compramos los pasajes con mucha anticipación. Esto es muy irregular e ilegal.El día miércoles 4 de octubre llamé al número de IBERIA en Chile a las 10:39AM y hablé con Juan. Después de mucho tiempo de espera me dijo que nos darían una solución por las dos reservas, nos quedaron de llamar de vuelta pero aún no tenemos respuesta ni solución.Atentamente
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolver a situación original, ya que vuelo continúa vigente y con disponibilidad de asientos. En caso que por otra razón no se pueda, que nos consigan un vuelo de vuelta en las mismas condiciones de lo comprado inicialmente (adultos business y niños economy 1ra fila).
Autor: M.A.