Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Colina, Chile
  • 05, Octubre 2023
  • Número: 995402

Latam

Cancelación unilateral vuelo solo a mi y mi marido, el vuelo sigue vigente

SEÑORES latam

PRESENTE


EstimadosEl día 19 de abril de 2019 compré pasajes Santiago-Madrid ida y vuelta para febrero de 2024. Se tuvo que hacer en dos reservas separadas para mi marido/yo y de mis hijos (3 niños).La compra la realicé a través de IBERIA. El vuelo de ida es el IB6830 (operado por IBERIA) y el de vuelta el IB7110 (operado por LATAM). Las reservas son: Adultos: Código NHCDY y Niños: Código NHBMH. Para esta reserva pagué en forma adicional por los asientos de los niños, para que fueran en primera fila de economy en el vuelo de vuelta.El día lunes 2 de octubre recibí un email de LATAM diciendo que nuestro vuelo de vuelta (solamente de la reserva NHCDY) ha sido cancelado. No recibí nada respecto de la otra reserva, que involucra los mismos vuelos. Ese mismo día llamé a LATAM, y me dijeron que debía hablar con IBERIA ya que compré los pasajes con Iberia.Antes de llamar a IBERIA revisé online, y el vuelo IB7110 seguía a disposición de nuevos clientes, incluso en Business (reserva cancelada para mi y mi marido). Revisé también en la página de LATAM, y el vuelo sigue ofreciendo pasajes Business. Es decir cancelaron solo nuestros pasajes (no el vuelo), probablemente porque consideraron que la tarifa pagada era baja. Pero justamente por esa razón compramos los pasajes con mucha anticipación. Esto es muy irregular e ilegal.El día miércoles 4 de octubre llamé al número de IBERIA en Chile a las 10:39AM y hablé con Juan. Después de mucho tiempo de espera me dijo que nos darían una solución por las dos reservas, nos quedaron de llamar de vuelta pero aún no tenemos respuesta ni solución.Atentamente
Objetivo: Obtener una solucion Devolver a situación original, ya que vuelo continúa vigente y con disponibilidad de asientos. En caso que por otra razón no se pueda, que nos consigan un vuelo de vuelta en las mismas condiciones de lo comprado inicialmente (adultos business y niños economy 1ra fila).
Autor: M.A.
Publicado el Jueves, Octubre 5, 2023 - 16:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM