No Resuelto

Nadie se comunica
  • La Reina, Chile
  • 03, Octubre 2023

Latam

Perdida de equipaje, día y mal servicio

SEÑORES latam

Perdieron mi maleta en el viaje de Santiago a Puerto Montt, un viaje extremadamente corto y nacional, a las 10 de la mañana, donde envié la maleta de mi pareja y mía al mismo tiempo.Para mi pareja y para mi, Puerto Montt era solo una escala, ese mismo día nos íbamos a Puerto Varas para pernoctar y posteriormente otro viaje a Bariloche en bus el día siguiente, por lo que requeríamos sí o sí el equipaje a la brevedad. La persona encargada nos dijo que esas cosas pasaban pero que, a pesar del mal rato, ella se encargaría de notificarnos apenas tuviera información y que no habría problemas con que nos quedáramos en Puerto Varas esa noche, además, que ella personalmente era quien notificaba al pasajero para avisarle de todo detalle desde su celular personal. Decidimos confiar, lo cual fue un gran error. No sólo no hubo noticias en todo el día, sino que, después de comunicarnos vía whatsapp por otro soporte por iniciativa nuestra (ya estresados tipo 6pm) nos avisan que encontraron la maleta y que estaría tomando el vuelo a las 7pm para llegar a las 9pm, insistimos en que requeríamos la maleta ese mismo día, debido a que nuestro viaje comenzaba a las 7am hacia Bariloche, cosa que soporte whatsapp comunicó; pese a eso, pasada las 9:15pm, al no haber ningún comentario de la persona encargada que se supone nos iba a notificar de todo(siendo que no lo hizo), empezamos a insistir vía llamada y whatsapp de soporte, a lo que tuvimos esperas larguísimas y respuestas vagas. Ya pasado las 10 pm, posterior a haber cancelado una reservación para cenar y un día de estrés a falta de una negligencia con la maleta y con el seguimiento del caso, una chica diferente se comunica con nosotros diciendo que la maleta había llegado y que podrían enviarla tipo 11am del día siguiente. Esto me pareció inaudito e insistí en que la negligencia era de LATAM y que requería la maleta el mismo día. La chica dijo que ella se entero horas antes del vuelo de las 7pm, de que en el avión de las 7 no iba a estar el bolso, ya que se cayo de la cinta, además, de que no era posible ir a dejar la maleta a la hora que requerimos e insistía en ir a dejarla el día siguiente a las 11am, haciendo caso omiso a todo lo expresado múltiples veces. Por lo tanto, no solo esta chica sabía de la situación y no la comunicó para nosotros prepararnos, pudiendo estar ahí esperando y así tener nuestra maleta, sino que para el colmo, al no dar ninguna solución y ser completamente inoperante, nosotros tuvimos que empezar a proponer soluciones; finalmente tuvimos que partir en uber a ultima hora con lluvia en una carretera no iluminada para llegar antes de las 11pm(o no nos recibía) y poder recuperar la maleta y así no perder pasajes, estadía y además pagar otra estadía ante la total negligencia suya. Al menos, de haber sido notificados, hubiéramos ido con anticipación a esperar el aeropuerto en lugar del riesgo que tuvimos que tomar y del costo de cerca de 32 mil pesos en taxi. Reclame vía web, donde me atiende Kelly Johana Núñez Rojas en el caso número #54594393, donde el PIR era PMCLA34187. Esta persona sólo se encargo de leer la parte en que menciono que dañaron mi bolso al dejarlo caer(no el contenido), siendo el menor de los problemas, e ignoró completamente todo lo que ocurrió y el resto de lo mencionado. Su respuesta fue que como yo recogí el equipaje(después de todo el daño causado y la odisea que se tuvo que realizar) no paso nada, y no me correspondía ninguna compensación, y que podía continuar en tribunales para un compensación.En resumen: extravió de equipaje, no prestar soluciones, no comunicarse en la medida que les surgen inconvenientes, tiempos de espera prolongados, inoperancia a la hora de ser resolutivos, maltrato del equipaje al dejarlo caer de la cinta, perdida de un día de vacaciones por los afectados, estrés por la situación, riesgo y costo económico al ir en taxi en la noche con lluvia, respuesta indebida y falta raciocinio y capacidad para evaluar el contexto general por parte de soporte.Adjunto imágenes y boleta del Uber pedido por mi pareja.Exijo al menos: pago de los taxis empleados (32 mil pesos en uber para ir y volver desde Puerto Varas) más compensación por todo lo que ocurrió.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Exijo al menos: pago de los taxis empleados (32 mil pesos en uber para ir y volver desde Puerto Varas) más compensación por todo lo que ocurrió.
Autor: F.N.
Publicado el Martes, Octubre 3, 2023 - 13:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM

Latam - Pago automático tarjeta credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Debería haber opción en la página web de poder pagar en cuotas con tarjeta de credito

LATAM Airlines - Equipaje no llegó

Sernac Resuelto Resuelto Con Compensación Por Daños. La maleta llegó con todo su contenido, sin embargo con daños estructurales importantes en la maleta. Latam respondió satisfactoriamente a esto, proporcionando una compensación monetaria por los daños.
Gracias por el apoyo en esta gestión.

Latam - No quiere devolver plata pagada por servicio no prestado

No Resuelto No Ha Habido Avance, Sigo Igual. Sigo sin respuesta por parte de Latam

Latam - No cumplen con canje de puntos latam pass

Sernac Resuelto Resuelto. Me contactaron y se resolvió muchas gracias

Latam - No me llegó una tarjeta gifcard

No Resuelto No Resuelto. No me a llegado ninguna respuesta de latam

Latam - Cambio de valor en el pasaje (200%)

Sernac No Resuelto No Respondieron.. Empresa no responde, y la única solución que da es esperar a que se gestione su caso. Cómo aporte final y con la necesidad de a que a nadie más le suceda. El día que debía viajar y que la empresa no cumplió, me sugirieron comprar aún nuevo pasaje a través de Calle center. Llamé y cobraron en tarjeta de crédito sin embargo, el vuelo que me vendieron ya se había ido. Luego me hicieron compra otro ticket en Ezeiza y viajar desde ahí a Chile. Compré el pasaje y llegué a la hr que me citaron y perdí el vuelo porque el avío ya se había ido. Tuve comprar otro pasaje de madrugada que finalmente salió desde Ezeiza a Aegentina. Finalmente un pasaje de cba a Santiago que salía 107 mil pesos, me costó 4 pasaje y terminé pagando 902 mil aprox .