- Concepción, Chile
- 16, Septiembre 2023
- Número: 992342
Sernac Cancelación de vuelo
PRESENTE
Hoy 16/09/23 a las 09:00 am LA10 salía nuestro vuelo con destino a SCL , fue programado (no se sabe el motivo) para las 13:15 p.m. , por supuesto le señalamos que no podíamos esperar ese vuelo porque no coincidía con la conexión nacional SANTIAGO-IQUIQUE ( era a las 12:02 pm). Por lo cual nos suben a un vuelo a las 10:36 a.m. LA16 y nos informan que está TODO COORDINADO PARA LLEGAR Y SUBIR RÁPIDAMENTE AL AVION DE LAS 12:02 LA900 Santiago - Iquique , refieren que personal de Stgo sabían del retraso del avión , ajeno a nosotros y nuestros intereses personales y esperarían que subamos (éramos 8 pasajeros aprox con la misma situación).Arrivo el avión a las 11:47 ( tocó suelo ) y logramosBajar del avión como las 11:54. Rápidamente nos dirigimos a la puerta de embarque 20A y la persona que estaba ahí nos dice que elAvión despegará porque ya había cerrado sus puertas (estaba aún ahí se podría haber echo algo . Además nos comenta que no hubo coordinación previa de Concepción con ellos, no tenían idea de que venían pasajeros con el retraso de la aerolínea). Luego nos derivan a la puerta 23B conexiones nacionales con quien nos entrevistamos sra. Alisson Ramirez quien en primera instancia me dice “ imposible de hacer volver el vuelo en esoEstamos claro “ con tono irónico , lo cual meMolesto y meOfuscó su forma de responderme . Después de que me comenta que las normas de la aerolínea son así ; que reprograman según sus intereses y no les importa el pasajero a mi entender, le señaló que yo acompaño a una persona que se Debe dializar y no alcanzará debido al recambio dictatorial de vuelo, teniendo que hacerlo hasta el día martes próximo, ( es decir estando muchos más tiempo sin realizarse la Hemodiálisis HD) pudiendo ocasionar esto una descompensación en el aeropuerto por el mal rato, o en Iquique en su efecto por haber quedado sin el procedimiento oportuno .Considero que las líneas en gral son inhumanas, poco empaticas y soberbias, saben que dependemos de sus servicios ya usan de ello .No hubo ninguna solución más que esperar 2 h 40 m, lo que conlleva no dializarse el segundo pasajero , nos tratan de comprar con sus gifcard de alimentación.Muy mal ejecutado todo , mala coordinación , nulas respuestas, no dejan conforme a nadie y mas aún el abuso de poder de disponer delTiempos de las personas como siFuera suyo, sin Pensar que podrían ocasionar un daño físico (en este caso laHemodiálisis ) , un dañoPsicológico ( no poder llegar a un funeral importante), un daño económico ( por propuestas laborales a las que se postula), etc. No es la 1 vez que nos ocurren esto y la verdad es que nunca he tenido respuestas, devoluciones ni compensaciones por lo sucedido y todas han sido en chile , en el extranjero si pasan deben ser muy pocas además del grado de respeto, educación, empatía , humanidad que tienen fuera de chile las aerolíneas es a otro nivel . La verdad quedamos muy afectados con todo esto y esperemos no llegar a una urgencia con un EDEMA PULMONAR AGUDO O UNA HIPERKALEMIA por falta de un procedimiento vital que se deberá realizar hasta el Martes . Espero acojan este reclamo y sea respondido por un ser humano y no una máquina que repite el formato automáticamente .gracias
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Compensación por lo sucedido y esperando que todo resulte bien médicamente hablando . Gracias
Autor: J.M.