Autor:

🙁 Sin Solución Hasta La Fecha.

5 Mayo, 2025 - 15:35
Una vez rechazado el reembolso por parte de Latam, no he tenido más respuestas.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pudahuel, Chile
  • 21, Abril 2025
  • Número: 1072338

Latam

Equipaje Extraviado

SEÑORES Latam Airlines

PRESENTE


El 04 de abril de este año (2025) viajé a Frankfurt, Alemania con mi hijo por LATAM vía Sao Paulo, llevando una maleta cada uno. En el counter hicimos el ingreso de las maletas, a pesar de indicarles etiquetar las maletas por separado fueron etiquetadas las dos a nombre mío.Al llegar a Frankfurt, fuimos los últimos pasajeros en la cinta ya que la maleta de mi hijo no llegó. Nos confirman de que se quedó en Sao Paulo. Entregamos toda la información de los hoteles en que nos quedábamos para lograr recibir el equipaje al sistema de perdidas de equipaje internacional y abrimos el caso en LATAM ref: FRALA11665.Toda la ropa de mi hijo estaba en esa maleta así es que tuvimos que destinar tiempo al día siguiente para comprar ropa básica (interior) y abrigo, situación que informé previamente a LATAM, quienes me respondieron que conservara las boletas. En total 222,78 Euros.Viernes 11 de abril, saliendo hacia el aeropuerto desde Munich, recibimos la maleta. Es decir una semana después.Nuestro regreso a chile, tuvimos que hacerlo vía Iberia ya que LATAM canceló el vuelo por problemas técnicos, esta vez nuevamente ingresamos las maletas, a pesar de la experiencia anterior, le indiqué expresamente a la persona que etiquetara por separado. Al llegar a chile y retirar las maletas, estas fueron etiquetadas a nombre esta vez de mi hijo. Por suerte llegaron las dos.Las tres respuestas de la compañía fueron que no se reembolsarían los gastos debido a que viajé con dos maletas facturadas mi nombre, dentro de las cuales estaba la maleta extraviada y no podían acceder a mi reclamación por gastos de primera necesidad. Esto a pesar de que como indica el pasaje, viajamos dos personas y dos maletas. Si una de ellas se extravía afectaría a uno de los pasajeros. Más allá del monto, la situación generó gasto de tiempo, recursos y perder otras actividades por responsabilidad únicamente de la aerolínea.La decisión de LATAM es absolutamente unilateral y la argumentación acomodaticia para evitar reparar la situación, la que bajo ningún aspecto ha sido generada por el pasajero y menos bajo su control.
Objetivo: Obtener una solucion Que se reembolsen como mínimo los gastos directos informados a la compañía producto de esta situación, es decir 222,78 Euros. Sin incluir la molestia y el tiempo perdido.
Autor: F.S.
Publicado el Lunes, Abril 21, 2025 - 14:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Latam - Giftcard engañosa

Resuelto Anulación De Compra Y Devolución De Millas. Después de varios reclamos y amenazas con denuncias revirtieron la compra de la giftcard y me devolvieron las millas

🙂 Latam - Cancelación de vuelo y trato indigno

Resuelto Resuelto. Compensacion

🙂 Latam - Facturación sin cuotas

Resuelto Resuelto. Si bien no me respondieron por teléfono solo se solucionó

🙁 Latam - Demora en entrega de equipaje

No Resuelto Sin Solución. No hay comunicación de la aerolínea. Se desentienden del tema.

🙂 Latam - Perdida de coche

Resuelto Resuelto. Resuelto

🙁 Latam - Millas

No Resuelto No Resuelto. Buen dia ,
Todavía mi caso no es resuelto y menos se han comunicado ya sea por fono o correo electrónico.
Agradezco su preocupación por mi caso

Saludos Cordiales

🙁 Latam Chile - El personal de equipaje puede estar intencionalmente abriendo equipajes

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. De Latam no ha habido ninguna respuesta aún.

🙁 Latam - Publicidad engañosa

No Resuelto Latam No Me Ha Dado Respuesta. Lamentablemente LATAM no ha dado respuesta de nada, lo que se le pedía era llevar una maleta sin costo, por los inconvenientes causados, pero aún sigo esperando, mi viaje es este jueves, espero tener una pronta respuesta y positiva.

🙁 Latam - Reclamo por clausulas abusivas

No Resuelto No Respondieron. No han dado solución a mi reclamo.

🙂 Latam - equipaje retrasado (o extraviado) hace más de mas de 17 días

Resuelto Resuelto, Compensación Mínima Estándar, Equipaje Recuperado Luego De 20 Dias. resuelto a través de servicio al cliente (Marianela Aladio) muy diligente y profesional, servicio de equipajes SCL LATAM, todavia no saben si recibi mi equipaje ....nefastos

🙁 Latam airlines - Pésimo servicio

No Resuelto Tendré Que Ingresar El Reclamo Al Sernac. Los ejecutivos me habían dicho que se me devolvería el monto total de los pasajes y fue una mentira. Luego de que compre con otra aerolínea como me aconsejaron, fuimos a hacer la devolución y nos dijeron que solo se podía hacer a través de servicio al cliente y estos nos enviaron a hablar con kiwi que fue donde compramos los pasajes, quienes nos dijeron que debían ser autorizados por latam quienes se habían negado a la devolución...

🙁 Latam - Enviaron mensaje que mantendrían mi categoría Elite a pesar de no alcanzar la meta para mantenerla

No Resuelto No Resolvieron El Caso Se Labaron Las Manos. Solo argumentaron que fue un error no cumpliendo lo prometido.

🙁 Latam - Falta de servicio

No Resuelto No Resuelto. Nadie de LATAM me ha dado ninguna explicación.

¿La aerolínea no te responde? Gestionamos tu compensación.