Autor:

🙁 Sin Solución Hasta La Fecha.

5 Mayo, 2025 - 15:35
Una vez rechazado el reembolso por parte de Latam, no he tenido más respuestas.
Reclamo original:
  • Pudahuel, Chile
  • 21, Abril 2025
  • Número: 1072338

Latam

Equipaje Extraviado

SEÑORES Latam Airlines

PRESENTE


El 04 de abril de este año (2025) viajé a Frankfurt, Alemania con mi hijo por LATAM vía Sao Paulo, llevando una maleta cada uno. En el counter hicimos el ingreso de las maletas, a pesar de indicarles etiquetar las maletas por separado fueron etiquetadas las dos a nombre mío.Al llegar a Frankfurt, fuimos los últimos pasajeros en la cinta ya que la maleta de mi hijo no llegó. Nos confirman de que se quedó en Sao Paulo. Entregamos toda la información de los hoteles en que nos quedábamos para lograr recibir el equipaje al sistema de perdidas de equipaje internacional y abrimos el caso en LATAM ref: FRALA11665.Toda la ropa de mi hijo estaba en esa maleta así es que tuvimos que destinar tiempo al día siguiente para comprar ropa básica (interior) y abrigo, situación que informé previamente a LATAM, quienes me respondieron que conservara las boletas. En total 222,78 Euros.Viernes 11 de abril, saliendo hacia el aeropuerto desde Munich, recibimos la maleta. Es decir una semana después.Nuestro regreso a chile, tuvimos que hacerlo vía Iberia ya que LATAM canceló el vuelo por problemas técnicos, esta vez nuevamente ingresamos las maletas, a pesar de la experiencia anterior, le indiqué expresamente a la persona que etiquetara por separado. Al llegar a chile y retirar las maletas, estas fueron etiquetadas a nombre esta vez de mi hijo. Por suerte llegaron las dos.Las tres respuestas de la compañía fueron que no se reembolsarían los gastos debido a que viajé con dos maletas facturadas mi nombre, dentro de las cuales estaba la maleta extraviada y no podían acceder a mi reclamación por gastos de primera necesidad. Esto a pesar de que como indica el pasaje, viajamos dos personas y dos maletas. Si una de ellas se extravía afectaría a uno de los pasajeros. Más allá del monto, la situación generó gasto de tiempo, recursos y perder otras actividades por responsabilidad únicamente de la aerolínea.La decisión de LATAM es absolutamente unilateral y la argumentación acomodaticia para evitar reparar la situación, la que bajo ningún aspecto ha sido generada por el pasajero y menos bajo su control.
Latam Airlines - Equipaje Extraviado
Objetivo: Obtener una solucion Que se reembolsen como mínimo los gastos directos informados a la compañía producto de esta situación, es decir 222,78 Euros. Sin incluir la molestia y el tiempo perdido.
Autor: F.S.
Publicado el Lunes, Abril 21, 2025 - 14:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 LATAM Pass - No he recibido las Gifcard

No Resuelto No Resuekto. NO me han enviado las gifcard y tampoco atiendenm i reclamo

🙁 Latam AIRLINES - Publicidad Engañosa

No Resuelto No Resuelto. i

🙁 Latam airlines - no quieren devolver las millas

No Resuelto No Quieren Hacer Devolucion De Millas. No quieren hacer devolucion de millas ya que segun ellos no deberian haber problemas para entrar a EEUU, tampoco permiten cambios de fecha a menos que se pague la multa que es equivalente practicamente a un nuevo pasaje (500 dolares aprox)

🙂 Aerolineas Latam - Daño De Maleta , Perdida Total

Resuelto Me Devolvieron El Dinero. La aerolínea me resolvió devolviendo el dinero de la maleta mañana , Gracias.

🙂 Latam - Limitan compra en web obligando a pagar más

Resuelto Resuelto Satisfactoriamente. Me contactaron y me dieron una solución acorde al problema presentado.

🙁 Latam - Paquete Latam

No Resuelto Latam Sin Solucion. Tener mucho cuidado con compras de paquetes en Latam esta empresa responde solo por el vuelo a pesar que tu compras en su página.
Cualquier quiebre en el hotel, traslado etc .. se lavan las manos

🙁 Latam - Sitio con problemas y 40 minutos de espera en el telèfono para nada

No Resuelto Sin Resultado. Y conversando con otras personas. Ya es un tema recurrente, no solucionan los problemas por call Center, solo te hacen esperar y esperar. Es angustiante. Al parecer es una nueva política de LATAM. Que mal.

🙁 Latam - Cambio de asiento ya confirmado y pagado

No Resuelto Latam No Me Ha Restituido El Asiento Que Compré Hace 6 Meses.. La única solución que me dan es darme un asiento 13 filas más atrás ( donde no tengo es espacio que necesito) o esperar a 48 horas antes de mi vuelto de regreso y pedir en ese momento que me ubiquen en otro asiento en la misma fila. Nadie me asegura que tendré el asiento que necesito.
Muy lamentable todo esto.
Ya no tengo la misma confianza que tenía al viajar en Latam. Muy lamentable.

🙁 Latam - Solicitud de Reintegro de Créditos LATAM Wallet

Sernac No Resuelto No Resuelto.. Respuesta de LATA es que ellos no harán el reintegro de los créditos de latam wallet.

🙁 Latam - horario del vuelo

No Resuelto No Resuelto. Como comentario, les digo que es segunda vez que me pasa. La primera fué en octubre y fue un pasaje a lima que reservé y me aparecio con fecha en noviembre, muy extraño. pero para ratificar lo anterior compre un pasaje para las 17:05 hrs a concepción y me aparece que el pasaje lo habia sacado a las 7 de la mañana. Mas que extraño lo encuentro una falta de honradez de parte de Latam lo cual lo hare público en redes sociales para que las personas tengan cuidado al reservar con latam.

🙁 Latam Airlines - Equipaje Extraviado

No Resuelto Sin Solución Hasta La Fecha.. Una vez rechazado el reembolso por parte de Latam, no he tenido más respuestas.

🙁 Latam - condiciones de cancelación de pasajes

No Resuelto No Resuelto. No me han contestado

🙁 Latam - Cancelacion De Vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me ofrecieron reembolsar el tramo que no pude abordar los contratiempos y el dinero que tuve que gastar para llegar a mi casa además que me dejaron a la deriva en roma y tuve que comprar un vuelo gastando 616 euros no resuelven en nada todo lo que tuve que vivir la angustias y demás