- Rancagua, Chile
- 12, Agosto 2015
- Número: 339467
No devolucion de pasajes y paquetes
PRESENTE
Vivo en Italia y en Marzo compre en Lan pasajes y paquetes turisticos con destino Buenos Aires para mis padres como regalo de bodas de oro.Mas o menos 20 dias antes del viaje mis padres me informan que no podrian hacer el viaje por distinas dolencias derivadas de algunas enfermedades cronicas que sufren. Informe rapidamente a Lan.Se tomaron un par de semanas para responder y segun ellos debia presentar un certificado medico. Es decir, por un regalo que hice a mis padres de 70 anos debo mandarlos al medico para que este certifique que no estaban en condiciones de hacer el viaje???? Me parece una burla y una falta de respeto. Lan Airlines se esta quedando con mi dinero por un producto y servicios que NO dieron. Esto se llama apropiacion indebida y esta penada por ley. No es un tema de certificados medicos, en cuanto he podido evidenciar en este mismo sitio que hay tantos casos que ni aun con certificados medicos devuelven pasajes. Esto no sucede en otros paises y otras empresas del rubro en donde el concepto de satisfaccion del cliente es el aspecto primordial de las operaciones. Yo cliente, debo anticipar el pago por productos y servicios y no me asiste el derecho de devolucion??? Esta practica no existe en el comercio. Es una norma demasiado elemental. Yo puedo comprender que haya penalizaciones (aun cuando di aviso muy tempranamente por lo tanto no se genero ningun menoscabo para el prestador de servicios) pero no puedo comprender ni aceptar que se queden con mi dinero por productos y servicios no utilizados. Esto es lisa y llanamente un robo. Lan roba a sus clientes.Hemos interpelado Lan incluso a traves de sernac pero Lan se permite incluso de no responder a esta instancia. La arrogancia e indolencia de Lan son incomprensibles e inaceptables.
Autor: A.S.