- Temuco, Chile
- 25, Diciembre 2015
- Número: 358398
Sobre venta vuelo

PRESENTE
Buenas: compré un pasaje de ida y vuelta destino Temuco-Santiago en los vuelosida (20 diciembre 2015) LA 232 de las 11.50 y vuelta (26 diciembre de 2015) LA 235 de las 10:00 hrsPor motivos de salud, no pude embarcar el trayecto de ida en Temuco, por lo cual una vez autorizado por mi médico viajé a Santiago en otro dÍa y medio de transporte. Intenté avisar previo al embarque de la ida a través del call center pero quizás por motivos de contingencia nunca pude ser atendido por un ejecutivo, esperé horas en línea, llamé muchas veces sin obtener ninguna atención. Ayer al hacer el check in de la vuelta me percato de que no aparecía mi vuelo, llame al call center y la respuesta de la ejecutiva fue "no hay disponibilidad" y que debía ir al aeropuerto a esperar por disponibilidad. Me parece inadmisible que la empresa haya vendido mi pasaje a otra persona o que se respalden en "no hay disponibilidad" , llamé con 2 días de anticipación a hacer mi check in, no obtuve una respuesta adecuada. Como consumidor tengo el derecho a tener mi vuelo de vuelta ya que para eso se paga por un servicio y más aún si traté de dar aviso oportuno de mi inasistencia al vuelo pero su call center no permitió dar aviso. Dejé un reclamo en la página de LAN pero aparece un mensaje "un ejecutivo responderá su reclamo en 30 días" lo cual claramente no le sirve a nadie. Atte, Luis del Valle nº socio Lan Pass 15513xxx-x
Autor: L.D.