- Independencia, Chile
- 26, Julio 2015
- Número: 336859
Se lavan las manos unos con otros
PRESENTE
El dia de hoy, domingo 26 de julio vuelo LA 164 destino a Iquique hora de salida 9:30 am, me dirijo a hacer la fila para poder pasar mi equipaje por el counter, la persona que estaba acargo me dice que solo hay una fila unica para los vuelos nacionales (persona encargada de LAN) hago la fila por 40 minutos y al llegar al ultimo tramo para el counter el encargado de esa fila que era de LAN me informa que el vuelo ha sido cerrado y que debo dirijirme al counter 84 para ver un proximo vuelvo, comprenderas la sorpresa que me lleve por el error que cometieron ellos como empresa y enviarme a otra fila. En el counter 84 estuve 1 hora en la fila porque solamente habia una persona atendiendo y habiamos muchos cliente que teniamos el mismo vuelo y lo habiamos perdido ppr culpa del personal inutil que ponen. Al llegar a hablar con la persona del counter 84 (la cual estaba colapsada) me dice que mi cupo quedara stand by hasta el proximo vuelo que era a las 12:05pm ( a todo esto mi viaje no era un viaje de placer, iba al funeral de un familiar, lo que ademas me costo el pasaje de un dia para otro casi 160.000 mil pesos!!!) llega la hora del vuelo y me informan que no hay cupo en ese vuelo, que debo esperar el vuelo de 13:50pm comprenderan que mi molestia era obvia y nadie da solucion de nada, todos se tiran la pelota y no hay solucion. Espere el vuelo de las 13:50 hrs por mi urgencia para poder viajar, cuando a las 13:30 hrs me dicen que existe la posibilidad de poder ingresar en el vuelo pero que mi equipaje sera enviado en el vuelo de las 19:20 hrs, lo cual nuevamente acepto y me hacen firmar un documento. Al dirijirme a la pueta 26 de embarque me informan que debo esperar porque mi cupo es un cupo de reserva, espere hasta que entraran todos los pasajeros incluso los que llegaron fuera de la hora y los hicieron pasar igual y yo esperando toda la mañana y se lavaron las manos conmigo. Nadie hizo nada, todos se tiraban la pelota unos con otros y finalmente me dicen que debo viajar en el vuelo de las 19:20 horas el cual ya no me servia porque el funeral al que iba era a las 16:00 hrs. Me siento denigrada por esta empresa LAN, no son capaces de dar respuestas concretas, no te ofrecen ni un vaso con agua, no hay soluciones inmediatas y cuando pides hablar con un supervisor o jefe ellos se esconden y no dan la cara. Una verguenza!!!Recibi un llamado de LAN el cual me informan que si quiero hacer devolucion del pasaje lo debo hacer por la pagina de LAN pero me cobran $30.000 pesos de multa por culpa de ellos y que mi dinero sera devuelto entre 7 y 45 dias habiles. Realmente son gente sin verguenza, no tiene criterio, nadie da la cara. A todo esto tuve que retirar mi equipaje el cual se demoraron porque no sabian donde estaba. Al regresar a casa tuve que cancelar un radio taxi que me cobro $20.000 pesos y que yo no tendria porque haber pagado porque a esa altura yo tendria que haber estado en iquique con mi familia. Realmente son lo peor, denigran a las personas, si no levantas la voz nadie te da soluciones y todos se enconden. Interpondre mi reclamo formar en el ministerio de transporte con todos los documentos que tengo.
Autor: S.S.