• Chillán, Chile
  • 14, Octubre 2015

Latam

Sobre venta y atraso del vuelo

SEÑORES lan

Hola quiero informar mi problema que tuve el día 20 de septiembre con esta aerolínea en el vuelo LA801 con destino auckland y sydney, a las 00:20 am. Para partir; al querer hacer el check in el día anterior no me daba la posibilidad de elegir asiento, por lo que pensé que sería un problema no importante y no insistí. Llegué al aeropuerto a las 21:30 pm del día 19 de septiembre, ya que ellos exigen estar por lo menos 2 horas antes del vuelo, intente de nuevo hacer el check in pero seguía sin funcionar, para mi sorpresa había una gran fila esperando respuesta y con solo dos personas atendiendo, ya que desde el día anterior que tenían los vuelos sobre-vendidos y hoy tampoco se podía asegurar los asientos. Entre este tiempo esperando me llaman al celular informando que lan había cambiado mi vuelo a las 2:10 am. Yo había comprado pasaje a Auckland pero ahí tenía que tomar un avión a Wellington que es la ciudad en la que vivo. Desde ahí me empecé a preocupar, por que yo tenía pasaje para Wellington a solo un par de horas de llegar a Auckland, pero al consultar a las personas a cargo por qué había un retraso de 2 horas ellos me informaron que el aeropuerto de Auckland estaba cerrado, pensé que podría ser algo que entonces Air Nz podría entender y tal vez me pudieran cambiar mi vuelo si llegaba tarde, pero aún así llegaría a Auckland alrededor de las 06:00 am del día 21 de septiembre entonces no tendría problemas con tomar mi vuelo de las 08:20 am, por lo que no insistí en cambiarlo. En todo este tiempo yo seguía en la fila de los pasajeros que iban a Auckland. Como sorpresa me entero que de los 3 pasajeros que iban antes de mi sólo 1 tenía asiento y los otros tenían que esperar porque el vuelo estaba lleno y no podían asegurarles el asiento, por lo que comencé a preocuparme ya que por lo tanto yo tampoco tenía mi vuelo asegurado. Yo estaba viajando con mi novio, el es de Nueva Zelanda y el era el que necesitaba urgente estar allá el día 21 de septiembre, ya que el estuvo 6 meses viajando y si se demoraba un día mas llegar a su país le iban a cargar 3000 dólares más a su crédito universitario. Dentro de la desesperación la gente estaba alterada, otros desde ayer esperando que les dieran unos asientos. Luego empezaron a ofrecer los dólares y una noche de regalo en un hotel para que no insistiéramos con irnos esa noche, por lo que nos negamos ya que era mas importante para nosotros viajar. Así continuaba la espera, hasta alrededor de las 22:30 pm hasta que tocó mi turno. Entrego los pasaportes y la niña me explica que no hay asientos para viajar esa noche, que estaban esperando que alguien que ya había echo el check in antes que nosotros tomara los dólares regalados con una noche en un hotel y nos pudiera dar dos asientos. Pero como la fila seguía con mas gente (personas que no les importaba quedarse una noche mas, por lo que rápidamente los cambiaron para el día siguiente) sólo nos dieron los tickets de embarque y los de las maletas. Para peor nos informaron que nuestras maletas aún no las podían mandar al avión porque no sabían aún si podíamos viajar, entonces teníamos que esperar ahí al costado de la fila con nuestras maletas hasta las 23:00 pm donde ellos finalmente nos entregarían nuestro asiento, por lo que más me preocupaba la situación. Al acercarme de nuevo a las 23:00 pm me informar que aún no se sabía nada Sobre nuestros asientos que sólo teníamos que seguir esperando. Podrían imaginar lo que es estar parados con todas las maletas esperando si podríamos viajar, a las 00:00 recién empezaron a aceptar a los 2 pasajeros anteriores a mi, por lo que pensé que podía ser una buena señal. Quedabamos 4 personas que necesitaban viajar y sin asientos, esto ya era para locos. Lo que menos puedo entender es que había escuchado que en vacaciones de verano siempre existen este tipo de problemas con esta aerolínea pasajes Sobre vendidos por ofertas que ustedes ofrecen y no son capaces de cumplir. Pero ok, yo no compré una oferta, pagué 2000 dólares sólo por los 2 pasajes de ida, lo que normalmente con oferta se pueden encontrar muchísimo más barato. Por lo que me preguntaba, pagando más que una simple oferta, aún así NO tenía mi asiento asegurado?. Insistí con la señorita que estaba ahí atendiendo, pero tampoco podían explicar nada ya que ni ellos podían entender por que había pasado esto. Había una señora que era como la jefa de las otras personas pero al parecer ella era nueva, y no podía entender que estas cosas pasaran, por mas que le pedía explicaciones ella no podía dármelas, sólo esperar... Así fue como a las 00:30 am aceptaron mi asiento primero, por lo que aún seguía mi novio pendiente. Por un momento pensamos en que el tomara mi asiento y yo quedarme. Pero, era esto necesario? si habíamos pagado para irnos juntos?. Así seguíamos esperando con todas las maletas, cuando eran aproximadamente las 00:50 am llaman avisando que otros se quedarían, así que podríamos tomar el avión. Fue un respiro, pero desagradable espera sabiendo que tal vez ni hubiéramos podido tomar el avión. Al llegar a la puerta de donde sale el avión veo que estaban regalando a todas las personas unas tarjetas con 2.500 pesos para comer en un restaurante en el aeropuerto, por la demora del avión. Lo que encontré una falta de respeto, en ese horario sólo se encontraba abierto starbucks y subway. Pero como pueden entender este vuelo es internacional, por lo que son muchos pasajeros entonces las filas eran infinitas para estos dos restaurantes. Por lo que no me interesó retirar esa famosa tarjeta para seguir parada por horas, esto ya era ridículo. Así esperé hasta las 01:40 am para poder entrar al avión y empezar nuestro vuelo, y cuando ya estabamos todos arriba del avión sentados informan por alto parlante que los disculpáramos por el atraso de hoy, pero aún así teníamos que seguir esperando 1 hora mas para la salida, pero ahora arriba del avión. Esto me pareció increíble, ya estando listos para despegar después de tanto estrés me digan que tengo que seguir esperando. Por lo que así fue hasta las 03:20 am pudimos despegar llegando allá al rededor de las 07:40 am del día 21 de septiembre en Auckland. Perdí mi vuelo a Wellington y al consultar en lan, ellos dijeron que no podían hacer nada por que el vuelo de conexión no era con lan o quantas entonces ellos no respondían. Ya podrán entender que no tenía ganas de alegar más, estaba decepcionada. Pésima atención de lan, lo peor es que desde chile no existe otra empresa que ofrezca vuelos a Nueva Zelanda entonces es nuestra única opción para hacer este tramo. Pero tal vez es incluso mejor viajar a otro país antes, para así tomar un avión a Auckland por que siempre estos vuelos están Sobre vendidos y ya no quiero pasar por lo mismo. Fue muy desagradable, y lo peor es que tuvimos que esperar horas sin saber que pasaba, sin poder haber cambiado nuestro vuelo a Wellington con anticipación para no haberlo perdido. Además al llegar tuvimos que seguir esperando más de 4 horas para poder tomar el siguiente avión, que en el caso de haber llegado a la hora no lo hubieramos tenido que hacer.Totalmente decepcionada de la atención de todos los que estaban ese día, ya que nadie podía dar explicaciones. Además del aviso tardío de que el vuelo sería retrasado, ya que estando en la fila para hacer el check in fue cuando llamaron a mi celular para informar.LAN la unica respuesta que dio fue que devolverian gastos que hubieramos echo “durante” nuestra espera… osea cual? si estuvimos esperando en la fila y la otra espera fue arriba del avion recibiendo un “snack” que fue solo agua. Ademas necesitabamos demostrar con boletas, fue hace mas de 3 semanas. No creo que alguien guarde boletas por tanto tiempo, nunca pensamos que LAN podria pedirnos esas cosas.Espero por aca recibir un mejor consejo o ayuda, Muchas gracias.
Autor: J.E.
Publicado el Miércoles, Octubre 14, 2015 - 18:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam