• Concepción, Chile
  • 20, Abril 2016

Latam

Perdida de equipaje

SEÑORES lan

Con fecha 12 de Abril del 2016, ya organizado el regreso a casa (Chile) desde Barcelona, y muchos otros lugares recorridos; llegando al Aeropuerto de Barcelona con documentos y equipaje realizo el Chek-in junto a mi esposo en mesón correspondiente, estando todo en orden.Al hacer entrega de equipaje asistente de empresa LAN nos informa que equipaje llegará directamente a Santiago de Chile, por lo que no era necesario preocuparnos de las escalas (Madrid-España Y Sao Paulo-Brasil) Además, asistente de la empresa LAN nos realiza trámite de registro de equipaje de forma manual ya que nos informa que “NO HABÍA SISTEMA, PERO QUE ESTO NO OCASIONARÍA PROBLEMAS” A lo que mi primera impresión fuépreocuparme de que realmente el método era seguro; a lo que pregunté “QUE TAN SEGURO ES EL TRÁMITE DE ESA MANERA“ A lo que asistente me reitera que “NO HABRÍA NINGÚN CONTRATIEMPO Y QUE ERA FRECUENTE”. Paso a seguir guardé el ticket donde estaba escrito el código de mis maletas y nos embarcamos en dirección a nuestra primera escala Madrid, luego de llegada a Madrid esperamos vuelo con destino a nuestra próxima escala, Brasil. Al llegar a Aeropuerto Guarulhos, Sao Paulo, nos acercamos a la puerta correspondiente de nuestro vuelo y verificamos si equipaje realmente llegaba directo a Santiago de Chile mostrando ticket de maleta entregado por asistente que nos atendió en Barcelona a lo que nos confirman que “TODO ESTABA OK Y equipaje ESTABA EN VÍA SEGURA, QUE AL LLEGAR A CHILE IBAMOS A ENCONTRAR NUESTRO EQUIPAJE”.Al llegar al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, luego de hacer los trámites pertinentes nos acercamos a retirar nuestro equipaje y: SORPRESA!!! FALTA MI equipaje PRINCIPAL Y PERSONAL, y así esperamos, esperamos y esperamos más de 30 minutos y no apareció.Luego se nos acercó una mujer extranjera quien nos mencionó que estaba en la misma situación y al rato se nos acercó un trabajador del Aeropuerto a quien le comentamos situación siendo su primera impresión una nula preocupación de nuestro equipaje, pero si con la intención de que desocupáramos salón lo antes posible, lo que no logró ya que nosotros nos negamos a desalojar salón. Seguido esto nos dirigimos a Mesón de reclamos, a lo que nos percatamos que no éramos los únicos ya que se encontraban más pasajeros haciendo reclamos por lo mismo, LO QUE INDICA OBVIAMENTE QUE EMPRESA LAN NO SE PREOCUPA DE MANTENER UN BUEN CONTROL EN EL RESGUARDO DE NUESTRAS PERTENECIAS QUE PARA CADA UNO TIENE UN VALOR TANTO SENTIMENTAL COMO ECONÓMICO YA QUE DENTRO DE NUESTRAS MALETAS TENEMOS GUARDADA NUESTRA privacidad QUE SÓLO QUEREMOS COMPARTIR CON NUESTROS SERES QUERIDOS Y UNO CONFÍA EN QUE EMPRESA SE HARÁ CARGO Y responsable DE LO QUE SE LE ENTREGA A CAMBIO DE UN VALOR PAGADO AL ADQUIRIR EL SERVICIO.Luego de más de 2 horas aproximadamente esperando, que por lo demás perdimos el bus de regreso a nuestra Ciudad (Concepción) que estaba programado con anterioridad.Funcionaria del mesón de reclamos nos indica que: “EQUIPAJE PERDIDO FUE CODIFICADO CON UN NÚMERO DE VUELO QUE NO EXISTE, PERO QUE AL TENER MALETA DE VUELTA NOS HARÍAN LLEGAR equipaje A DOMCILIO, PIDIENDOME ASÍ MI DIRECCIÓN PERSONAL”. Y me hacen entrega de un número de reclamo (SCLLA 75130) para así revisar por internet la situación en que se encontraba el equipaje. Otras de las aseveraciones recibidas de parte de la empresa LAN (da lo mismo que funcionario ya que yo asimilo que quien me entregue información está dando la cara por la empresa) es que el máximo de tiempo en que se solucionaban éste tipo de situaciones era de 48 horas y que el 99% de los usuarios que les ocurría obtenían su equipaje de forma conforme. OSEA YO SOY EL 1%, QUE DEBO ESPERAR ENTONCES?Y ahora me pregunto y le pregunto… “COMO?!” Es que sinceramente no me cabe en la cabeza como una empresa tan grande, con tantos años de servicio, que cobra tan caro, que tiene tan “organizado” la entrega de la revista del Dutty Free durante el vuelo (claro porque con eso si ganan), te exigen condiciones de peso, que te cobran extra por exceso de peso (por que con eso si ganan), que tiene años de experiencia, etc, etc ,etc les ocurre tremendo error y no sólo con un pasajero sino que con más de uno… A lo que me responde funcionaria “ QUE LOS MAS PROBABLE ES QUE EL equipaje SE QUEDÓ EN AEROPUERTO DE GUARULHOS-BRASIL YA QUE ERA MUY COMÚN QUE LOS FUNCIONARIOS DE la empresa LAN, AL ENCONTRAR equipaje CON problemas NO SE PREOCUPABAN DE AVISAR O INFORMAR Y QUE LOS GUARDABAN HASTA QUE ALGUIEN LOS RECLAMARA O QUE AVECES LO REENVIAVAN EN OTRO VUELO PERO QUE EN NINGUNA OCASIÓN IBAN A AVISAR”Entonces ¿ ACASO TENGO QUE IR YO PERSONALMENTE A BRASIL A RECLAMAR MI MALETA?Lo que yo quiero y espero, siendo usuaria de su servicio y cumpliendo todos los requisitos que exigen como empresa que tengan la ética de responder de la forma en que uno espera, ya que mi equipaje, les comento, tiene dentro de ella objetos muy preciados para mí y mi familia; lamentando la poca preocupación e interés que le dan a estas situaciones, ya que la empresa me CONFIRMÓ que día Miércoles 13 del presente mes iba a recibir respuesta por lo que se me pidió estar pendiente de mi teléfono móvil, claramente NO hubo solución y lo que realmente sucedió fue que mi esposo estuvo realizando EL constantemente llamados, a lo que respondían siempre con lo mismo, o sea pidiendo la misma información: número de vuelo, pasaporte, descripción de la maleta, me pidieron incluso detalles de lo contenido en ésta, y que más encima los días Sábado y Domingo no se dignaron a informar nada, ósea si mi esposo o yo no llamamos ellos tampoco, por lo que somos nosotros, los afectados quienes tenemos que gastar tiempo, dinero y estar insistiendo en que se den el trabajo de hacer su trabajo (aunque suene redundante) Y por lo demás los días Domingo no hay contacto pues parece que la empresa no atiende a los clientes con algunos problemas relacionados con este tema pero si atienden ventas de pasajes.Ahora, ya no soy un cliente de LAN, solo soy el reclamo “cacho” SCLLA 75130, nadie en ningún momento me han informado del seguimiento que le hacen al equipaje, porque en realidad nunca me han dicho de los pasos a seguir después de entregarlo con tanto desorden y mala administración de sus funcionarios, y debo conformarme con excusas que nada me explican que sucedió con mis pertenencias. Mi pregunta es ¿Que debo esperar ahora de LAN? ¡ A se me olvidaba que ahora es TAM, TAM.Patricia AmayaJuan Jofré
Autor: P.A.
Publicado el Miércoles, Abril 20, 2016 - 12:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam