- Las Condes, Chile
- 29, Febrero 2016
- Número: 367154
Sin respuesta concreta de caso ingresado
PRESENTE
Estimados El 27-12 he comprado pasajes a puerto montt con canje de puntos LanpassDe 120.000 kms que he acumulado con el tiempo, usé 36.000 kms en un viaje el mes de Julio. Por lo que me quedaba un total de 84.000 kms.El viaje a puerto montt para dos personas costaba 84.000 kms, por lo que decidí comprar dicho pasaje con kms y pagar la tasa de embarque Un error, al parecer del sistema, ha calculado que me faltaban 14.863 kms para la compra, por lo que se hizo la compra automática de esos kms en pesos Chilenos. Mi error fue no haberme fijado como corresponde y darme cuenta que se me estaba cobrando más de 200.000 mil pesos chilenos por los kms supuestamente faltantes. El 28-12 envié un correo que me ha entregado una ejecutiva en la sede del mall Apumanque para reportar dicha situación. Mail que nunca me respondieron. Luego me contacté vía telefónica con Lanpass para ingresar mi caso, cuyo número es 126613, y la primera ejecutiva que me ha atendido me explicó que fue un problema del sistema que ingresará el caso y LAN me contactaría. El 29-12, volví a llamar. El segundo ejecutivo me explicó que el caso estaba en proceso y que en menos de 5 días tendría una respuesta. Le pregunté dirigidamente si mi reserva del pasaje estaba sin problemas, y me respondió que efectivamente mis pasajes estaban reservados El 6-01-2016, he vuelto a llamar. Luego de 3 intentos he logrado comunicarme con una tercera ejecutiva (Natalia Gajardo) quien me explica que el caso no estaba en proceso. Y en el mejor de los casos debía anular los pasajes y talvez se me devolvía el dinero en kms LAN (lo que signigica ya comprar pasajes más caros porque ya estamos próximos a la fecha del vuelo)Natalia me responde por correo electrónico que revisó, y el sistema aparece que efectivamente tenía 69.137 kms y no me alcanzaba para el pasaje y por eso el sistema ha cobrado los kms restantes. Pero yo previo a la compra había revisado mi estado en la página web (adjunto archivos) y estaba claro que si me alcanzaban.Luego de enviar la documentación nuevamente a Natalia, me responde que le aparece en el sistema que ese era el saldo en el momento de realizar la compra. Por lo que no entiendo porqué la página web me muestra una información tan diferente a la que la ejecutiva tuvo acceso.solicito una solución lo antes posible, ya que de tener que anular el vuelo y volver a comprar pasajes lo debo hacer lo antes posible ya que no quedan muchos cupos y los precios de los mismos han subido. He vuelto a ingresar mi caso a la página web de LAN (caso 599453), pero me dice que me contactarán en menos de 30 días y mi viaje es la próxima semana. El dìa 23 de febrero me contacta una ejecutiva de Lan Pass, para decirme que ya que usé los pasajes el caso le corresponde a servicio al cliente y no a su área Me explica que debo realizar otra vez un caso, ya que ellos no se comunican con la otra área Previamente en una de las varias conversaciones telefónicas, me había confirmado que si realizada el vuelo no iba a afectar en el caso, pero al parecer si lo afectó Además en algún momento, me confirmaron que el caso estaba siendo evaluado por el área correspondiente, y ahora resulta que el caso lo estaba evaluando el caso el área que no correspondía. o sea básicamente después de todo este tiempo tengo que volver a hacer todo el ingreso del caso nuevamente En espera de una respuesta; rápida y concreta atte a ud
Autor: V.Y.