- Las Condes, Chile
- 31, Enero 2016
- Número: 363277
Maltrato de equipaje y ruptura de maletas
PRESENTE
Mis últimos 3 viajes en LAN han sido un gran dolor de cabeza.el 18 de Octubre vuelo LA 633 mientras regresaba desde Lima: Subió al avión una persona en estado de ebriedad, al momento de subir al avión tuvo un comportamiento inapropiado, ingresando incluso a la cabina del piloto. a pesar de esto el vuelo salió rumbo a Santiago, luego de 1 hora de vuelo deciden regresar a Lima por la situación que había ocurrido previo al despegue del avión (en ese momento el pasajero dormía sin causar ningún problema), no se nos puso en aviso de un "problema operativo" y volamos durante 1 hora sin conocer el motivo del regreso al aeropuerto, luego de eso tuvimos un retraso de 12 horas en volver a Santiago, por supuesto no hubo ningún tipo de indemnización.En Noviembre cuando tomé un vuelo procedente de Miami (LA501) al llegar a Santiago nos encontramos con el coche de nuestra hija destrozado. tuvimos que esperar casi 2 horas por una nota del incidente, buscar la boleta del coche y solo con eso logramos la devolución en dólares del valor del coche, si no hubiésemos encontrado la boleta la situación habría sido diferente...y por ultimo mientras volvía de puerto varas ahora en Enero sufri la ruptura de mi maleta, caida de mi equipaje, traía mi celular y las llaves de mi auto en la maleta (pues viajaba con mi hija y un sin numero de cosas en el equipaje de mano), mi celular fue roto al igual que las llaves de mi auto, me acerque al counter de LAN y nuevamente me dieron una nota por el incidente, pero LAN solo respondió por la maleta rota entregándome una nueva maleta, sin embargo era mi responsabilidad no llevar mi celular y las llaves en el equipaje de mano, las perdidas de ambas son casi 1 millón de pesos y la ejecutiva de lan que me atendió simplemente me increpo por llevar en la maleta ese tipo de artículos...mis últimos tres vuelos una pésima experiencia
Autor: C.P.