- La Reina, Chile
- 06, Marzo 2016
- Número: 368055
Discriminación para viajar en business
PRESENTE
Desde hace muchos años se instituyó el sistema de acumulación de kilómetros, muy publicitado, con ofertas estupendas de parte de LAN. (por ej. más viajes, más comodidad, etc. etc.). Mi esposo y yo, teniendo eso en mente, hemos viajado prefiriendo siempre LAN, aunque hubiese pasajes más baratos y mejores ofrecidos por otras aerolíneas. Y no por razones patrióticas, sino para acumular los kilómetros. Y, efectivamente, hemos acumulado y muchos. Ambos somos viajeros frecuentes, o sea unas 3 o 4 veces al año término medio. (unos años más que otros) por razones de trabajo, familia o placer. Y resulta que ahora esta acumulación de Kms. LAN pass que hemos hecho no sirve para nada. Esto es, a mi juicio, publicidad engañosa. Hasta ahora recibo publicidad donde ofrecen este servicio, sin embargo, al fin de varios años, los beneficios que ahora solicitamos nos están siendo negados. A estas alturas de mi vida, cuando tengo 78 años, no tengo ninguna posibilidad de acumular las suficientes millas para llegar a tener la calidad de Socio, o lo que sea, que ahora se requiere para utilizar los kilómetros. Es obvio que el "target group" al que apuntan no es la gente como yo. En fin, mi caso es que tengo pasajes para el 24 junio de este año en un vuelo 502 hacia USA, y solicité un upgrade para viajar en Business. Me acerqué a la oficina de LAN en Providencia, para ver si podíamos arreglar esto, pero me fue mal y la experiencia fue desagradable. Reclamo enérgicamente por la Discriminación de que estoy siendo objeto. O sea que al final de nuestra cuidadosa acumulación de millas durante AÑOS, nos veremos obligados a canjearlos por basura, qué se yo, jugueras, maletas, cámaras, cositas electrónicas, etc.
Autor: V.V.