- Iquique, Chile
- 04, Mayo 2016
- Número: 376365
***o en equipaje
PRESENTE
El día 30 de Enero de subí al vuelo n°179 desde Iquique a Santiago, al llegar a Santiago y recibir el equipaje en la cinta nos percatamos que todos tenían los bolsillos abiertos. Al revisar nos dimos cuenta que a una mochila le faltaban 2 consolas de juegos con sus respectivos juegos, así que fuimos inmediatamente a hacer un reclamo y nos tuvieron esperando media hora hasta que apareció el Jefe y nos dijo que ellos no se hacían responsable por ese tipo de objetos, que podían devolver el valor solo con las boletas, no las teníamos ya que nos encontrábamos de vacaciones y en otra ciudad, además que íbamos a estar en un lugar rural así que era demasiado difícil conseguir las boletas en ese momento . Le tomaron los datos a mi pareja y dijeron que nos llamarían durante la semana, se supone que iban a revisar las cámaras. El 14 de febrero al terminar las vacaciones regresamos al aeropuerto y al consultar por alguna novedad (ya que ni siquiera nos contactaron en las vacaciones ni por teléfono, ni correo electrónico) solo nos tramitaron y nos mandaron a preguntar de un lugar a otro, al final de pasar por distintos lugares y nadie nos ayudo nos aburrimos y nos fuimos. Después de unos días coloque un reclamo por la página de LAN en facebook, recién ahí nos tomaron en cuenta y revisaron por sistema y ni siquiera había un registro de los que pasó (la gente de maletería que nos atendió el día del Robo no hizo nada) así que hicieron el registro y nos dijeron que tenemos que enviar las boletas, después de un tiempo logramos conseguir las boletas de algunos objetos, menos de una consola, así que nos dijeron que por esa podíamos presentar el estado de cuenta donde salga la compra. Entonces le enviamos a documentación y nos respondieron con dos posibles compensaciones el 25% del valor total o un ticket para ser gastados en LAN por el 50%, así que no aceptamos ninguna porque encuentro una burla que sólo te devuelvan el 25% ya que nosotros los pasajeros no tenemos la culpa que ocurran robos dentro de la empresa y que más encima se tapen entre ellos. Al responder de forma negativa me respondieron que iba a ser derivado al área correspondiente y que dentro de 5 días hábiles me contactarían, ayer me contactaron y me dijeron que no podían devolver más, así que no quedo otra opción que aceptarlo ya que hemos esperado demasiado y estamos aburridos de ser tramitados.Malo malo el servicio de LAN, una burla para sus usuarios.
Autor: K.C.