Sugerencia basada en la experiencia de 232 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Lan

Lan - Sin retorno a casa

Sin Resultados

2 Mayo, 2018 - 20:38
No recibimos alguna respuesta concreta de Lan tuvimos que buscar bajo nuestros propios medios alguna solución, no nos quedaba mas que comprar pasajes en otra aerolinea, gastar dos noches mas de hotel, haber perdido nuestras conexiones y haber además gastado adicional en otra aerolinea para la conexion perdida y asi lograr llegar a nuestro destino final solicitamos el reembolso a Lan, ellos se justificaron frente a mi pesar que ya habian tramitado mi devolución del monto del pasaje y con eso se respaldaron que ya me habían dado solución. Una “solución” que pasa a llevar todos los derechos del consumidor. Si hubiese tomado su alternativa de reagendarme el vuelo para el domingo todavía estaria en Calama ya que ese vuelo posteriormente también fue cancelado. Finalmente por culpa de LAN perdimos mas de 500 mil pesos en pagos adicionales.
Martes 17, Abril 2018, Número de Reclamo: 492856 Foro Reclamos.cl

Viajamos via Lan a Calama, una vez en destino recibimos la mala noticia que LAN habia reprogramado el vuelo desde el dia 20 de abril para el dia 21 perdiendo nuestra conexión Santiago-Puerto Montt, En nuestra desesperacion por regresar a casa despues de lo que se suponía que debia ser nuestras vacaciones, nos pasamos tres dias peliando con la empresa a travez de un call center que no entrega respuesta alguna a los clientes, finalmente decidimos volvernos por separado, hicimos una compra de un vuelo por otra aerolinea y el otro pasaje realizamos cambio de destino hacia Valdivia para poder llegar a tiempo a nuestra ciudad, este cambio de destino nos significó pagar un adicional de 50.000 pesos, el dia de hoy nos enteramos que nos habían cancelado nuevamente el vuelo, perdiendo el vuelo comprado por la otra aerolinea y el vuelo via Lan que pagamos el adicional por el cambio de ruta a destino. Al contactarnos con el call center pidiendo soluciones nos han negado la devolución del pasaje via lan que reprogramamos luego de la reprogramacion que nos realizaron sin nuestro consentimiento y que ahora por la cancelación del vuelo me veré imposible a tomar. Encuentro una falta de respeto con el cliente que nos cancelen el vuelo una vez estando en destino, que realicen reprogramaciones, (en base a eso el cliente se reprograme con nuevos vuelos) y posteriormente cancelen sus vuelos sin información alguna, sin considerar las perdidas y daño moral y económico para el cliente. En nuestro caso perdida de los nuevos vuelos adquiridos para llegar a nuestro hogar, pago de alojamiento adicional en calama, traslados, alimentación, pago de estacionamiento adicional de nuestro vehículo en aeropuerto puerto montt. Nos encontramos en Calama sin posibilidad de volver a nuestro hogar a tiempo para retornar al trabajo en fechas correspondientes. Gracias Lan por arruinarnos las vacaciones. Podrian haber cancelado los vuelos antes de haber salido de casa. Ahora quien responde por todos los gastos adicionales causados por su imprudencia en gestión?

Publicado por: IP 186.9.46.228 el Martes, Abril 17, 2018 - 00:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.