- Santiago, Chile
- 19, Abril 2018
- Número: 493427
***o de equipaje (caso #9321624
PRESENTE
Estimados, les comento con pesar los hechos1- Originalmente nuestro vuelo era el LA254 . Por la temperatura que hay en el avión decidí guardar mi parka de plumas marca Marmot en el bolso con el resto de la ropa. Al momento de subir al avión, en la puerta del counter la agente de Lan determinó que mi bolso negro por tamaño no podía ir en cabina.2- Una vez dentro de la cabina del avión, las sobrecargo anunciaron que el vuelo estaba sobre vendido y procedieron a ofrecer, para la o las personas que tuvieran la amabilidad de cambiar su vuelo por uno más tarde (LA269 voucher) por beneficios ofrecido en el momento. A lo cuál decidimos tomar la opción mi esposa, yo y una pareja de amigos que veníamos juntos en el viaje.3- Al llegar al aeropuerto de Santiago, solo había llegado la maleta de mi esposa. Por lo que hablé con el encargado del mesón cercano a la cinta transportadora de equipaje. Se hizo el reclamo respectivo (Caso: SCLLA99718).4- El día Miércoles 21 de Marzo a las 12:12min , recibí la llamada desde el teléfono +56955002000 de una señorita de LATAM que me decía que mi equipaje ya estaba en el aeropuerto de Santiago y que me lo harían llegar a mi domicilio según datos inscritos en el reclamo. Le pedí comprobar parte del contenido. Le pedi comprobar si estaba mi parka Marmot (que era lo que más hacía bulto en el bolso) y me dice que sí. También mis toallas de natación, zapatos café y otros artículos personales. Ella me confirma que si están y que serán enviados a través de una empresa a mi domicilio.5- El equipaje lo recibió el conserje del edificio ya que yo me encontraba trabajando a esa hora. Durante la tarde, cuando llegué, abrí el equipaje, y lo único que faltaba era mi parka negra marca Marmot.6- Estoy sumamente enojado con la empresa, ya que fue, literalmente un Robo selectivo de una prenda de ropa técnica, que me ayuda a soportar el frío cuando me toca trabajar o viajar en el sur de Chile.Les escribo ya que esto lleva casi un mes sin solución. Para una compañía que gana millones de dolares, me parece insólito que no puedan responder con la misma prontitud que cobraron mi pasaje.Pésima experiencia la que tuve al cambiarme de vuelo, y confiar en que mi bolso iba a llegar seguro como llegó el de mi esposa.
Autor: F.L.