Autor:

Latam No Se Ha Pronunciado

26 Diciembre, 2018 - 11:12
Latam no ha hecho nada y no se ha pronunciado sobre el reclamo. No me han contactado.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Machalí, Chile
  • 11, Diciembre 2018
  • Número: 547621

Latam

No se hacen responsables

SEÑORES latam

PRESENTE


Compre un paquete de varios vuelos Latam para un viaje de vacaciones. Mi primer vuelo de Latam (LA0752), el día 17 de noviembre del 2018, se atrasó 40 minutos en despegar desde Santiago y 15 minutos en aterrizar en Sao Paulo. En total 55 minutos de atraso. sin explicación alguna a los pasajeros que lo tomamos. Resultado, perdí mi vuelo de conexión hacia Sudáfrica. Me tuvieron en el aeropuerto de Brasil desde las 4 pm hasta las 10.40 pm. Sólo me dieron un ticket válido por algo así como 5.000 pesos para almorzar en el aeropuerto. Luego me ofrecieron volar hacia Frankfurt, Alemania y desde ahí a mi destino final. Con lo que mi itinerario aumento en 12 horas de vuelo, perdiendo 1 noche de arriendo de hotel y 1 día de vacaciones. Acepté porque no podía estar más de 6 horas en el aeropuerto de Brasil, por riesgo a que no me dejaran entrar en Sudáfrica por riesgo de contagio de fiebre amarilla. Esperé 6 horas 40 minutos aproximadamente en el aeropuerto para tomar el nuevo vuelo. En primera instancia, 2 personas de Latam en Sao Paulo me dijeron que debía retirar mis maletas, y volver a ingresarlas. Me pidieron salir del aeropuerto y volver a entrar. Con el riesgo de fiebre amarilla, sin estar vacunado tuve que hacerlo. Al llegar a buscar mis maletas no estaban el la banda 3. Pregunté nuevamente en equipajes y me dicen que tenia que buscar a gente de Latam y preguntarles. Esto a sólo 30 minutos de despegar el nuevo vuelo. Finalmente y porque mi señora estaba con crisis de angustia, un señor de Latam del segundo piso me aseguró que las enviaban a destino final junto con nosotros. Le creimos y no teniamos tiempo para buscarlas más. Volamos hacia Frankfurt. Luego al llegar a nuestro destino final, las maletas no llegaron. Llegaron 4 días después. Estuve sin mis medicamentos, sin ropa y sin pertenencias sin saber donde estaban. Latam me dijo entonces que debía pedir explicaciones en Lufthansa, ya que ellos me llevaron a destino final. Conversando con la gente de Lufthansa, me dijeron que me responderian por todas las molestias, pero que la gente de Latam no les pasó las maletas y se habian quedado en Sao Paulo, Brasil.Hice reclamos por la página de Latam, pero no recibí respuesta. Ante esta situación acudí al sernac. Recién después de reclamar por ahí, Latam envía una respuesta diciendo que el vuelo sólo se atrasó 30 minutos (la mitad de lo que realmente fue), que ellos no compensan ante este tipo de eventualidades, y que sólo me pueden ayudar con los gastos incurridos en la espera en Sao Paulo.Ante que tipo de eventos Latam si responde? No les preocupa el stress generado en la gente por estas situaciones? No es eso parte de entregar un buen servicio? Sólo se conforman con darme un ticket de almuerzo por más de 14 horas perdidas en total?Creo que hay una indolencia total y falta de seriedad de esta empresa. Poca o nula preocupación por sus clientes. Mala información y preparación del personal en los aeropuertos ya que dan informaciones contradictorias y sin responsabilizarse. Espero que la gente conozca mi caso y les sirva de experiencia a la hora de elegir una aerolínea. Yo le pedí a Latam indemnizarme por el día perdido de viaje y los gastos de hotel que tuve que pagar sin poder disfrutar, por culpa de su atraso y mal funcionamiento interno. Pero no les importó nada. Son una aerolínea internacional que no compensa por vuelos perdidos y cambios de itinerarios, de su responsabilidad. Curioso verdad?. El servicio, respuesta y preocupación de Lufthansa en cambio, fue excelente. Totalmente distinto. Me respondieron y asistieron constantemente, sin ser los verdaderos responsables. Gran calidad de servicio al cliente y nada comparable a Latam.
Autor: R.R.
Publicado el Martes, Diciembre 11, 2018 - 23:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM