- Machalí, Chile
- 11, Diciembre 2018
- Número: 547621
No se hacen responsables
PRESENTE
Compre un paquete de varios vuelos Latam para un viaje de vacaciones. Mi primer vuelo de Latam (LA0752), el día 17 de noviembre del 2018, se atrasó 40 minutos en despegar desde Santiago y 15 minutos en aterrizar en Sao Paulo. En total 55 minutos de atraso. sin explicación alguna a los pasajeros que lo tomamos. Resultado, perdí mi vuelo de conexión hacia Sudáfrica. Me tuvieron en el aeropuerto de Brasil desde las 4 pm hasta las 10.40 pm. Sólo me dieron un ticket válido por algo así como 5.000 pesos para almorzar en el aeropuerto. Luego me ofrecieron volar hacia Frankfurt, Alemania y desde ahí a mi destino final. Con lo que mi itinerario aumento en 12 horas de vuelo, perdiendo 1 noche de arriendo de hotel y 1 día de vacaciones. Acepté porque no podía estar más de 6 horas en el aeropuerto de Brasil, por riesgo a que no me dejaran entrar en Sudáfrica por riesgo de contagio de fiebre amarilla. Esperé 6 horas 40 minutos aproximadamente en el aeropuerto para tomar el nuevo vuelo. En primera instancia, 2 personas de Latam en Sao Paulo me dijeron que debía retirar mis maletas, y volver a ingresarlas. Me pidieron salir del aeropuerto y volver a entrar. Con el riesgo de fiebre amarilla, sin estar vacunado tuve que hacerlo. Al llegar a buscar mis maletas no estaban el la banda 3. Pregunté nuevamente en equipajes y me dicen que tenia que buscar a gente de Latam y preguntarles. Esto a sólo 30 minutos de despegar el nuevo vuelo. Finalmente y porque mi señora estaba con crisis de angustia, un señor de Latam del segundo piso me aseguró que las enviaban a destino final junto con nosotros. Le creimos y no teniamos tiempo para buscarlas más. Volamos hacia Frankfurt. Luego al llegar a nuestro destino final, las maletas no llegaron. Llegaron 4 días después. Estuve sin mis medicamentos, sin ropa y sin pertenencias sin saber donde estaban. Latam me dijo entonces que debía pedir explicaciones en Lufthansa, ya que ellos me llevaron a destino final. Conversando con la gente de Lufthansa, me dijeron que me responderian por todas las molestias, pero que la gente de Latam no les pasó las maletas y se habian quedado en Sao Paulo, Brasil.Hice reclamos por la página de Latam, pero no recibí respuesta. Ante esta situación acudí al sernac. Recién después de reclamar por ahí, Latam envía una respuesta diciendo que el vuelo sólo se atrasó 30 minutos (la mitad de lo que realmente fue), que ellos no compensan ante este tipo de eventualidades, y que sólo me pueden ayudar con los gastos incurridos en la espera en Sao Paulo.Ante que tipo de eventos Latam si responde? No les preocupa el stress generado en la gente por estas situaciones? No es eso parte de entregar un buen servicio? Sólo se conforman con darme un ticket de almuerzo por más de 14 horas perdidas en total?Creo que hay una indolencia total y falta de seriedad de esta empresa. Poca o nula preocupación por sus clientes. Mala información y preparación del personal en los aeropuertos ya que dan informaciones contradictorias y sin responsabilizarse. Espero que la gente conozca mi caso y les sirva de experiencia a la hora de elegir una aerolínea. Yo le pedí a Latam indemnizarme por el día perdido de viaje y los gastos de hotel que tuve que pagar sin poder disfrutar, por culpa de su atraso y mal funcionamiento interno. Pero no les importó nada. Son una aerolínea internacional que no compensa por vuelos perdidos y cambios de itinerarios, de su responsabilidad. Curioso verdad?. El servicio, respuesta y preocupación de Lufthansa en cambio, fue excelente. Totalmente distinto. Me respondieron y asistieron constantemente, sin ser los verdaderos responsables. Gran calidad de servicio al cliente y nada comparable a Latam.
Autor: R.R.