- Puerto Montt, Chile
- 30, Julio 2018
- Número: 515595
Re programación de vuelo.
PRESENTE
Con fecha 24 de julio iniciamos retorno desde Rio de Janeiro a santiago de Chile llegando a las 19.40 minutos. Teníamos programado el vuelo santiago Puerto Montt a las 21.05, no embarcamos normalmente , el capitán da la bienvenida y señala que en Puerto Montt hay un poco de bruma, pero que el vuelo se realizara en un tiempo de 1 hora y 20 minutos, A las 22:00 hrs, el capitán del vuelo informa que debemos retornar a Santiago pues no hay visibilidad para el aterrizaje.Al llegar a Santiago nos refieren que debemos dirigirnos a los mesones de Lan 72 al 79 ( no recuerdo el nombre exacto) para programar vuelos.La primera dificultad fue que las maletas se demoraron en bajar y además justo quedaron las maletas de tres pasajeros pendientes, entre esas las mías; las cuales demoraron 1 hora y 30 minutos en entregar.Al ver la demora mi esposo espera las maletas y yo voy a la fila para reprogramar vuelo, frente a esto quede casi al final de esta, considerando 180 pasajeros.La segunda dificultad es que un momento sale una funcionaria de lantam y nos indica que nuestro vuelo sera reprogramado y que nos llevaran a Hotel.Finalmente me demore 2 horas en llegar al mesón para que me atiendo ( llegamos a las 11:00 y fui atendida a las 01:00 de la mañana). Cuando llego a que reprogramen mi vuelo me indican que están asignando vuelos para el otro dia a las 3 de la tarde, situación que me dificulta pues debía estar en Puerto Montt temprano por trabajo nuevo, la señorita dice que no hay cupo temprano y la asignación de los primeros vuelos fueron para las personas que llegaron primeros a la fila, sin importante la urgencia de viaje que uno podía tener. Le señalo que encuentro insólito que nos deban re programar vuelo, por que no ponen un nuevo horario y nos embarcan a todos, pero me dice que no es posible, y se niega a asignar un vuelo temprano, finalmente le señalo que no me moveré hasta que me de un vuelo temprano, en este momento llama a la supervisora y esta le dice que si hay asientos sin ningún problema, de este modo logro tener vuelo a las 07.00 de la mañana. Me entrega mi voucher de vuelo y yo le consulto por el hotel y me dice que haga la otra fila, es decir los mismos pasajeros debemos volver hacer la fila en mi caso de dos horas para que me den hotel, cosa que encuentro impresentable, por que no entregan las dos cosas juntas y disminuyen el tiempo de espera.En cuanto a entregar algo de alimentación no se dio ninguna opción, teniendo que pagar de mi bolsillo alimentación después de 14 horas entre vuelos y aeropuerto.( esto considerando solo viaje rió santiago- santiago puerto montt suspendido) No fue posible obtener el nombre de la funcionaria de latam que realizo una pésima atención.Creo que debieron entregar vales de comida para pasajeros que teníamos muchas horas de vuelo y que no aceptaron hacer la fila del hotel , ya por cansansio..
Autor: S.O.