Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 16, Mayo 2018
  • Número: 498829

Latam

Sobreventa vuelos

SEÑORES lan

PRESENTE


Escribo para exponer una situación y hacer el reclamo correspondiente hacia la empresa LAN, hoy 15/05 mis papás tenían un vuelo directo a Madrid a las 18.15 hrs (LA 704), tenían que estar 3 hrs antes en el aeropuerto para realizar los trámites necesarios antes de un vuelo internacional, al llegar al counter el personal de tierra de lan les refiere que el vuelo está sobrevendido, y que sólo mi mamá estaba confirmada en el vuelo (siendo que era sólo 1 reserva, ósea deberían haber estado los 2 confirmados), y que deberían haber realizado el check in del vuelo 48 hrs antes, siendo que siempre se ha sabido que el check in se puede realizar entre 48 a 2 hrs antes del vuelo.El mayor problema es que mis papás tenían un tour contratado hace meses por viajes falabella, el circuito partía el mismo día que llegaban a Madrid. Osea si perdían el vuelo iban a perder todo lo invertido (reservas, tour, vuelos, etc).El personal de LAN no les daba ninguna respuesta sino que todo lo contrario fue descortés y poco empático con la situación.Los hicieron esperar y pasar un mal rato innecesario, ya que sin motivo ni justificación alguna les dijeron que los embarcarían luego de casi 1 hr y media de espera.Encuentro, y hablo por mis papás también, que es una irresponsabilidad por parte de la empresa el sobrevender los vuelos y exponer estos malos ratos a los pasajeros, y por sobretodo el arriesgarlos a perder un monto de dinero importante. Mala atención por por parte de los tripulantes de tierra, se supone que este es el primer acercamiento a las vacaciones y hacen pasar este mal rato, aunque la solución se les dió, encuentro que la respuesta por parte del personal no fue la correcta, prácticamente estaban culpando a los pasajeros de una situación totalmente prevenible, ya que la empresa es la que sobrevende los vuelos. LAN cada vez peor, la solución se les dió pero el mal rato queda.Cabe destacar que mis papás no eran los únicos es esta situación, habían varias personas pasando por lo mismo, hasta una pareja que tenía contratado un tour de la misma aerolínea. Pésimo pésimo.
Autor: M.A.
Publicado el Miércoles, Mayo 16, 2018 - 14:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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