• Providencia, Chile
  • 22, Mayo 2018

Latam

Perdida/hurto equipaje

SEÑORES latam airlines

Escribo esto para advertirles a Uds. los clientes de Latam a estar más atentos con sus pertenencias.EXTRAVÍO DE Equipaje POR PARTE DE GRUPO LATAM AIRLINES.Número de casos entregados:SCLLA10896SCLLA112199817408Escribo este informe con el sólo propósito de registrar los paupérrimos tratos de los trabajadores de LATAM en cuanto a mi caso. Debo recalcar que mi caso, no es el único presentado a esta aerolínea, si no que dentro de varios portales se encuentran numerosos casos similares y otros peores.El día 19 de abril del presente año, abordé junto a dos compañeros de trabajo un vuelo procedente de Santiago, de Chile hacia San Juan, Argentina con motivos laborales (Vuelo LA 7896 Saliendo desde SCL a las 8.10 AM).En el Aeropuerto de Santiago embarqué un Equipaje marca Head, pequeño de color negro con filigranas grises y detalles color turquesa.A la llegada al aeropuerto de San Juan, mi Equipaje venía con la manilla superior rota; como en el aeropuerto no hay gente de su compañía para hacer reclamos, decidí esperar mi regreso a Santiago para hacer el reclamo pertinente por daño a mis pertenencias (caso, que no ha sido el primero en mi caso).El equipaje, aunque era pequeño, traía varias pertenencias además de las que recibí como obsequio en San Juan, Argentina y las compras que hice por mi persona también (adjunto lista detallada de los ítems presentados en mi maleta, junto con algunas de las boletas que acreditan compras hechas por mi en la ciudad de Mendoza).Al llegar al aeropuerto de Mendoza me acerco al counter de LATAM para pedir que embarquen mi maleta; el chico que estaba atendiendo en este, nota mi maleta. Yo le pedí ayuda con estos seguros de plástico que facilitan en los counter cuando el pasajero no cuenta con candado. Además, le pedí si podía darme una calcomanía que recalcara que dentro de mi maleta se llevaban productos frágiles (tres botellas de aceite de oliva), a lo que el me responde de manera muy amable “No te preocupes, tu maleta va a estar bien”.A esto, me entrega mi boarding pass para el vuelo desde Mendoza a Santiago del día 20 de abril (LA 435, saliendo con una hora de retraso -21.55-). En este momento yo cometo mi único error en esta seguidilla de malos tratos y respuestas inconsistentes, yo no me percaté que el trabajador de la aerolínea, no había puesto el ticket de Equipaje en mi boarding pass, pero que si sacó mi maleta del pesaje.Al momento de hacer el trasbordo al avión, la gente que revisaba los boarding passes, se los quitaba a la gente y no los devolvían. A lo que yo protesté y me entregaron de vuelta el boleto, sin embargo, una vez más no me percaté que no tenía mi ticket de equipaje.Al llegar a Santiago, me dirijo a la correa N°5 del aeropuerto Arturo Merino Benítez, la cual figuraba en las pantallas como la correa elegida para despachar nuestros equipajes. Después de alrededor de 45 minutos de espera en la correa, mi Equipaje no apareció, a lo que procedí a hacer reclamo en el counter de Latam por Equipaje retrasado y además por el daño de este ocasionado a mi llegada a San Juan.Cabe destacar, que el personal de Latam dispuesto en ese momento, no contaba con el papel informativo en donde se deja constancia de los incidentes y que, en mi caso, por tratarse de un “caso de cortesía” (el cual detallaré de que se trata más adelante) no necesitaba un número, ni informativo. Sólo podría acceder a ver mi caso con mi Apellido en la web de Latam… información que no era correcta.El día sábado 21 de abril llamo a LATAM para ver como se ha procedido con este caso, a lo que descubro mi primer número de caso (SCLLA10896) y con el cual me mantendrán “informada” acerca de mi Equipaje “retrasado”.NUNCA, nunca desde el 20 de abril de 2018 hasta el día de hoy (15 de mayo 2018) he recibido un llamado voluntario de parte del equipo de LATAM, sino que siempre han sido respuestas a mis consultas que no fueron nunca respondidas de manera satisfactoria.Dada la falta de información de una empresa de nivel internacional, tuve que ver con mis propios contactos la forma de encontrar más información; gracias a mi trabajo en la industria del turismo pude recabar más información que la que la línea aérea LATAM me entregó en estas semanas agotadoras de reclamos y llamados diarios para conseguir la misma información. ¿Ud. sabe que sería si una persona común y corriente no tuviera los mismos contactos que yo? ¿Saben lo que tienen que pasar sus clientes que tienen que pelear de forma normal y quedarse con la información que entrega LATAM?De esta manera, me comuniqué con un contacto en Mendoza, quien recabó más información, comentándome que el Equipaje habría sido enviado a Santiago el día 23 de abril. OJO: Una persona común y corriente me dio esta información antes que cualquier trabajador de LATAM. Al recibir esta información durante la tarde de ese mismo día, decido llamar el día 24 de abril (ya que LATAM no suele responder después de las 18 horas. O se demoran el doble en hacerlo).El día 24 de abril llamo a LATAM preguntando en que iba mi caso, a lo que una de las variadas personas que trabajan en el CALL CENTER de la aerolínea, me dicen que aun están en la búsqueda del equipaje. Con una gran sorpresa le comento que yo tengo una información distinta y luego de 5 minutos más en la línea “corroboran” que la maleta habría sido enviada el día 24 de abril, no el 23, ya que habría sido una “información tentativa”. Me comentan que dentro del día me llamaran para hacer la comparación del Equipaje enviado junto con el mío. gracias a otro de mis contactos se me deja saber que el Equipaje enviado desde Mendoza es uno similar al mío, pero con una GRAN DIFERENCIA, la marca de este es SAMSONITE. Yo, Daniela Mangiola, desde el día que hice mi reclamo el día 20 de abril en el APT SCL, dejo en claro que la marca del Equipaje es HEAD.Al saber esta información llamo nuevamente al CALL CENTER de LATAM para dejarles saber una vez más que mi maleta es de una marca bastante diferente a la que ellos dicen tener en su poder.Al momento de llamar me comentan que el procedimiento es el siguiente:1.- No llamar nunca al cliente para verificar si el Equipaje es el correspondiente2.- Llevar el Equipaje al domicilio3.- Verificar que el Equipaje sea el suyo… O NO.4.- Devolverlo en el caso de que no sea el suyo… O NO.5.- Comenzar un nuevo casoY tal como se expresó en esta llamada, es el Conducto Regular que LATAM tiene con estos casos y con sus clientes.El Equipaje llegó el día 27 de abril a mi domicilio, lo recibió mi madre, quien ya sabía que en el caso de que este bulto, fuese de otra marca a la que yo especifiqué hasta el cansancio, debía rechazarla.Efectivamente llegó el equipaje, una maleta de cabina, negra, marca: SAMSONITE. Mi madre rechazó de inmediato el Equipaje a lo que el personaje que llevó el bulto le dice claro y fuerte: “SEÑORA, PARA NOSOTROS ES UN CACHO LLEVARNOS ESTO DE VUELTA”. Mi madre rechaza una vez más la maleta y se la llevan de vuelta al aeropuerto.Me comunico para ver cuales son los pasos a seguir en este caso de entrega “equivocada” de mi Equipaje y solo obtengo excusas y más excusas. Se me asignó un nuevo número de caso SCLLA11219.-Llamo una vez más al CALL CENTER para ver que había pasado y para hacer el reclamo correspondiente por la ineptitud de sus internos y externos. Me comentan que la búsqueda se ha reanudado y que “están haciendo todo lo posible para darme una respuesta satisfactoria”. A todo esto, durante las primeras semanas del caso, la gente de LATAM expresó firmemente que el conducto regular en estos casos es esperar 30 días hábiles para hablar de compensaciones.El día 5 de mayo decido llamar una vez más a LATAM, ya que, para variar, nunca recibí noticias acerca del caso. Ese día me comunico con el SR. JORGE ANDRÉS ZAPATA (Cabe destacar que mi apellido es MANGIOLA):Para explicar un poco lo que pasó en esta llamada, le comento al Sr. Zapata que deseo saber cómo va la búsqueda de mi Equipaje a lo que el me comenta que este caso de cortesía está cerrado, ya que como LATAM lo estipula, estos casos son así, DE CORTESÍA, y duran 5 días hábiles.Quiero enfatizar en esta información: ABSOLUTAMENTE NADIE DE LATAM ME INFORMÓ DE ESTO AL MOMENTO DE SOLICITAR LA BUSQUEDA DE MI EQUIPAJE. ¡NADIE!El Sr. Zapata me informa que el día 3 de mayo mi caso fue cerrado por parte de LATAM, ya que no se podía hacer nada más acerca de esto.Cabe mencionar, que ningún ejecutivo hizo el más mínimo esfuerzo en comunicarse con mi persona, vía email, teléfono fijo o a los dos números de teléfono celular que dejé tanto en el CALL CENTER, como en el reclamo de la página web de LATAM y además como se lo expresé al encargado de tomar mi reclamo el día de mi llegada a Santiago.Como no podía quedarme de brazos cruzados ante esta respuesta y la situación en la que me encontré, exigí que abrieran otro caso, ya no para recuperar mi equipaje, si no que para reclamar contra los malos tratos recibidos hacia mi persona (más abajo adjunto un pantallazo de la manera en la que refirieron a mi) y por la manera en la que se manejó esta situación. Hasta el día de hoy, 16 de mayo de 2018, estoy esperando a que este caso sea resuelto, sin ninguna respuesta satisfactoria (N° CASO: 9817408).Tengo caso asumido que mi Equipaje no aparecerá y tal vez no sea lo más cristiano aseverar lo siguiente, pero estoy 100% segura que mi Equipaje fue hurtado desde el mismo counter de LATAM en el Aeropuerto de Mendoza, ya que mi Equipaje no apareció ni en este complejo ni en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Lo que quiero lograr con este reclamo es mostrarle a la gente de LATAM que su servicio al cliente a empeorado dentro de los años; sus clientes ya no significan nada más que un número en sus ventas; se aprovechan de situaciones y las respuestas que se nos entrega a nosotros, como usuarios de esta aerolínea, no son ni en un 10% satisfactorias.Espero con esto, lograr que la gente que viaje con Ud. sea más cuidadosa con sus pertenecías, tomen fotografías de sus equipajes antes de embarcarse en sus aviones.
Autor: D.M.
Publicado el Martes, Mayo 22, 2018 - 13:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam