No Se Hicieron Responsables De Nada

4 Junio, 2018 - 15:55
Sernac indica que por ley no puede sancionar a algunas empresas, y LATAM se lava las manos indicando que pasajes fueron comprados a través de agencia de viajes (viajes Falabella)
  • Puente Alto, Chile
  • 20, Mayo 2018

Latam

Cambio unilateral vuelos

SEÑORES latam

A través de la presente deseo realizar un reclamo por diferentes situaciones que ocurrieron en un viaje realizado entre el 8 y 16 de mayo de 2018 a la ciudad de Guayaquil en Ecuador. Originalmente compramos dos pasajes ida y vuelta Stgo-Guayaquil, Guayaquil-Stgo, el viaje de ida fue comprado para el día 8 de mayo a las 21:50 con una escala en Lima, y el viaje de vuelta fue programado para el día 16 de Mayo también con una escala en lima (Estos pasajes fueron comprados el 6 de noviembre de 2017)Los pasajes comprados inicialmente consideraban los siguientes vuelos:Ida: Stgo-Lima (LA638); Lima-Guayaquil (LA1424)Regreso: Guayaquil-Lima (LA1426); Lima-Stgo (LA2369)Todo bien, hasta que en febrero de este año, descargué la aplicación “LATAM Airlines”, y en ella figuraba que los viajes de ida y vuelta fueron cancelados y a cada viaje se le agregó una nueva escala en Quito, atrasando el viaje de ida un día, y adelantando el de vuelta otro día (en total, considerando escalas y retrasos perderíamos cuatro días aproximadamente de vacaciones).Llamé al call center para solucionar este problema (no me avisaron de ningún cambio, ni por correo ni por teléfono de los cambios realizados), y sólo me dieron respuestas que considero una burla para el cliente, primero, sólo me dijeron que había la opción de retrasar el vuelo quince días (ya habíamos programado vacaciones, hoteles, etc), después de una mañana perdida pude reprogramas mis viajes quedando el viaje de ida con escalas en Lima y Quito, y el de vuelta sin escalas.Los vuelos reprogramados fueron los siguientes:Ida: Stgo-Lima (LA638); Lima-Quito (LA1450); Quito-Guayaquil (XL1377)Regreso: Guayaquil-Stgo (LA1447)Después de reprogramar mis vuelos, tuvimos otro problema, en el call center no pudieron reprogramar los viajes de mi acompañante, en un principio dijeron que debía llamar ella (perdió una mañana, ya que no la encontraban en el sistema. Después de aproximadamente cuatro horas sin respuesta, le indicaron que debía llamar yo porque los pasajes estaban a mi nombre). Al final, los pasajes de ella los tuve que reprogramar yo (en total, fueron horas perdidas, intentando comunicarnos con ejecutivos que no manejan información y sólo se burlan de los clientes).En el viaje de ida, tuvimos diferentes problemas, entre ellos, el vuelo entre Quito y Guayaquil se retrasó más de una hora por problemas en sus FRENOS, fue una situación extremadamente estresante, ya que a un pasajero intentaron bajarlo del avión por reclamar por esta situación (nos tuvieron arriba del avión esperando que llegara un equipo de mantención, sólo nos ofrecieron un jugo en caja y en ningún caso nos dieron explicaciones).A raíz de este retraso, perdimos el bus que nos llevaría a nuestro destino final (teniendo que quedarnos una noche no programada en Guayaquil)El día 16 de mayo, al llegar al aeropuerto de Guayaquil para nuestro viaje de regreso, no pudimos realizar Check in, al consultar en la oficina de Latam nos indicaron que no había ningún viaje programado para Santiago para esa fecha (en la aplicación aún figura el vuelo directo a Stgo LA1447 a las 11:05). Después de un buen rato sin respuestas, nos indican que el vuelo se canceló, y nos volvieron a ofrecer como solución quedarnos más días en Guayaquil o tomar un viaje con dos escalas (por motivos laborales, tuvimos que aceptar el vuelo con dos escalas, ya habíamos perdido demasiado tiempo con todos los retrasos y problemas). Para llegar al aeropuerto a la hora programada inicialmente, tuvimos que salir de la ciudad que estábamos en la madrugada, al retrasarnos el vuelo nuevamente, incurrimos en gastos de comidas, taxi, y guardado de equipaje que no teníamos considerados.En la tarde del 16 de mayo, tuvimos que ir a una oficina de LATAM en Guayaquil para poder realizar Check In, yo pude realizarlo, pero mi compañera no pudo ni siquiera elegir asientos (nuevamente, de forma arbitraria, nos ubicaron en asientos separados en todos los vuelos).En la oficina, si bien la atención fue excelente, los ejecutivos se encontraron de brazos cruzados para elegir un asiento para mi acompañante ya que el vuelo se encontraba repleto. A raíz de esta situación a mi acompañante le dio una crisis de pánico, ya que por todos los problemas ocasionados por LATAM, no sabía si podría volver a Stgo (en la sucursal, nuevamente tuvo que llamar al Call Center, y nuevamente le hicieron preguntas innecesarias cómo: está ud segura que compró el pasaje a su nombre?”, “está ud segura que compraron los pasajes con el destino correcto?”… una verdadera burla).Por estos motivos, tuvimos que volver al aeropuerto con cuatro horas de anticipación. Al final, después de un rato, pudimos los dos hacer chek in, y para quedar en asientos juntos, nos ubicaron en todos los vuelos en salidas de emergencias.A raíz de todas las escalas realizadas, al llegar a Stgo, me percato que abrieron mi bolso, lo entregaron envuelto en plástico y con el cierre destruido. Al llegar a Stgo, me percaté que faltaba un perfume y una crema de afeitar. En el viaje de ida, rompieron el cierre y ruedas de mi maleta, por lo que tuve que dejarla en ecuador, comprando un bolso nuevo.Debo decir, que estas situaciones no planificadas, malograron nuestras vacaciones, ya que tuvimos que estar pendientes de cómo volver a Stgo.En ningún caso, en ningún vuelo avisaron de los cambios realizados. En todos los casos indicaron que no tenían nuestros contactos, pero nuestros teléfonos los entregamos muchas veces (al comprar los pasajes, al llamar a los call center, en el aeropuerto). Al consultar cómo nos habían avisado, indicaron que a través de correo electrónico, pero al revisar no tenemos ningún correo de LATAM.Creemos que todo lo ocurrido es gravísimo, y una falta a los derechos de los clientes, ya que además de los perjuicios ocasionados, en ningún caso avisaron de los cambios, teniendo que nosotros cargar con gastos no planificados de hotel, alimentación, tmaxi, buses, guardado de equipaje, bolsos, etc. Esperamos una respuesta de LATA, ya que en ningún caso nos han ofrecido compensaciones, ni siquiera disculpas por su servicio nefasto, donde cambiaron de forma unilateral fechas, asientos, escalas y horarios, jugando con nuestros tiempos.
Autor: F.B.
Publicado el Domingo, Mayo 20, 2018 - 16:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam