A La Fecha Ninguno,

23 Noviembre, 2018 - 22:32
Me he seguido contacto por Messenger y me siguen tramitando ya que me dicen que están estudiando el caso, pero sin ninguna respuesta.
  • Providencia, Chile
  • 07, Noviembre 2018

Latam

9 meses esperando devolución bouchers

SEÑORES latam

A continuación detallo todo el historial de problemas para poder tener el reembolso de 3 bouchers por un total de 750 dólaresSolicitados el 06/02/2018.El reclamo se origina porque llevo más de 9 meses esperando el reembolso de 3 bouchers por 250 dólares cada uno (total 750), generados por una compensación a causa de un cambio de vuelo el día viernes 02/02/2018 al día 03/02/2018 en Río de Janeiro.Volvimos a Santiago el 03/02/2018 y el día lunes 05/02/2018 me acerqué a una oficina comercial de LATAM para proceder con el reembolso. En dicha tienda me informaron que todo esto se hacía a través de su Call Center. Pues bien, al día siguiente llamé por teléfono y me pidieron una serie de datos y los números de los bouchers para realizar el reembolso, lo cual los envíen el mismo día. A continuación detallo todo lo sucedido a partir de eso:1. Fecha solicitud de reembolso 06/02/2018 con asignación de número de caso 8792993. Atendido por Juan Sebastián Quiroz2. Fecha primer reclamo para ver estado de situación 16/02/2018.3. Fecha segundo reclamo 09/03/2018, explicando todos la situación, van 31 días sin respuesta. Inmediatamente después recibo mail indicando que el tema está en curso y que no responda el correo. Que LATAM me va a contactar.4. El día 13/03/2018 llamo al Call center otra vez reclamando y me envían un correo el 14/03/2018 indicando que están revisando el caso con un nuevo número, el 9204666, y que me asignarán un ejecutivo que para la gestión y pronta respuesta del caso.5. El mismo 14/03/2018 vuelvo a enviar correo incitando a Lady Valenzuela que me asignaron el nuevo número de caso 9204666 y volviendo a explicar toda la situación.6. El día 20/03/2018 vuelvo a enviar un correo7. El mismo 20/03/2018 me responde Juan Sebastián Quiroz diciéndome que aún el caso está en curso.8. El 21/03/2018 me envía un correo LATAM, por medio de Elizabeth, indicando que el caso 8792993 estaba resuelto (después de 43 días), pero, y esto es lo que más molesta, tienen un plazo de 30 días hábiles para realizar el reembolso.9. El día 08/05/2018 envío un nuevo correo a LATAM (Elizabeth) reclamando que ya habían pasado 31 días hábiles y aún no había recibido mi reembolso.10. El mismo 08/05/2018 recibo un correo de LATAM indicando lo siguiente: gracias por contactarnos. Te informamos que para poder guiarte con tu requerimiento, tienes las siguientes opciones:- Si necesitas realizar una nueva solicitud o tienes alguna duda sobre algún servicio puedes ingresar a nuestro Centro de ayuda en LATAM.com.-Si tienes algún comentario sobre la última respuesta entregada, le pedimos por favor ingresar su solicitud a través del"Formulario de contacto" de LATAM.com.(*) Este correo es automático y no será leído o respondido.12. El día 15/05/2018 vuelvo ha hacer el reclamo a LATAM y ahora me dan el número de caso 9928339 y envío otro correo13. El 24/05/18 me vuelven a enviar un correo de LATAM y volviendo a decirme que van a asignar un ejecutivo para que resuelva mi problema.14. El 07/07/18 volví a enviar toda la información a LATAM y la respuesta fue que me iba a contar para solucionar el problema.15. El 26/07/18 después de 3 semanas, volví a contactarme indicando que ya iban 6 meses y aún no tenia respuesta. La respuesta como siempre fue “Hola Rodrigo, comprendemos que tu caso ha tomado más tiempo del tiempo del estimado, sin embargo, te aseguramos que estamos haciendo todo lo posible para entregarte una solución. Así mismo, tus comentarios son ingresados en notas prioritarias solicitando un pronto contacto. Te ofrecemos disculpas por el malestar generado y por favor permanece a la espera de nuestro contacto por email. Saludos cordiales.”16. El 09/08/18 me volví a contactar por la misma plataforma (Messenger LATAM) y me contestaron lo siguiente: “ Hola Rodrigo, entendemos tu inconformidad, dado al proceso que aún no concluye, y es por eso estamos agotando los recursos a disposición, para entregarte en el menor tiempo la resolución para tu caso 9928948. Te pedimos un poco más de paciencia y agradecemos tu comprensión. Quedamos muy atentos a tus comentarios e inquietudes. Saludos.“. Me dieron esta vez otro número de atención.17. Volví a dirigirme a LATAM el 24/08/2018 y la respuesta como siempre es que estamos viendo el tema.18. El 17/09/18 me envían un correo de LATAM por parte de Lisbet Pomacarhua indicando que mi solicitud fue solucionado, pero, como no podía ser todo perfecto, en vez de depositar en en la cuenta corriente, se hizo mediante vale vista en el Banco Santander. Obvio que estaba molesto ya que ahora tenía que ir al banco en vez de que el dinero estuviera en mi cuenta.19. El 28/09/18 voy al banco y he aquí el climax.Consulto por el monto y como me imaginaba no era el correcto. El bouchers era por 750 dólares equivalente a 495.000 pesos, pero el bouchers disponible era de $303.514.20. El mismo 28/09/18 llamó por teléfono a LATAM y la respuesta era que mi caso estaba cerrado. Hice el mismo reclamo por la plataforma de Messenger y la respuesta fue:“Hola Rodrigo, verificamos que tu caso obtuvo ya una respuesta final el día 17 de septiembre. El pago fue enviado por el Banco Santander. La compensación por banco está sujeta al tipo de cambio.” “Rodrigo, nosotros realizamos la devolución en dólares al banco seleccionado, el tipo de cambio es responsabilidad del mismo. Te sugerimos realizar el reclamo directamente con el banco al que fue enviado el pago. Saludos.” Les insistí que en base a que podía reclamar al banco si ellos enviaban el vale vista al banco.21. Finalmente, el 29/09/18 me respondieron que iba a ver una solución a mi problema.Hoy estamos a 07/11/18 y aún no hay ninguna solución. Dentro de estos 9 meses, una sola vez me han dado una respuesta concreta, pero nunca una solución.En resumen, a la fecha he seguido llamando al Call Center y no tengo solución y a continuación detallo las respuestas que me han dado:- Su caso ya está resuelto- Su caso está en proceso y depende de otro departamento y que no podemos hacer nada, sólo esperar.También he ido a 3 oficinas de LATAM y la respuesta es que ellos no me pueden resolver el problema y que debo seguir llamando al Call Center. Que no existe la atención presencial para este tipo de casos, solo por teléfono.En fin, sin comentario y pésimo el servicio alCliente.
Autor: R.F.
Publicado el Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 22:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

Latam - Pago automático tarjeta credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Debería haber opción en la página web de poder pagar en cuotas con tarjeta de credito

LATAM Airlines - Equipaje no llegó

Sernac Resuelto Resuelto Con Compensación Por Daños. La maleta llegó con todo su contenido, sin embargo con daños estructurales importantes en la maleta. Latam respondió satisfactoriamente a esto, proporcionando una compensación monetaria por los daños.
Gracias por el apoyo en esta gestión.

Latam - No quiere devolver plata pagada por servicio no prestado

No Resuelto No Ha Habido Avance, Sigo Igual. Sigo sin respuesta por parte de Latam

Latam - No cumplen con canje de puntos latam pass

Sernac Resuelto Resuelto. Me contactaron y se resolvió muchas gracias