- San Fernando, Chile
- 27, Noviembre 2018
- Número: 544351
Rotura de equipaje
PRESENTE
Con fecha 18 de noviembre realice viaje desde punta Arenas a Santiago vuelo LA 280*, el viaje parte mal cuando en dos oportunidades nos cambian el horario del vuelo...... me imagino que si uno compra para una fecha y hora determinada esta debe respetarse, cosa que no se hizo.Cuando llegamos al aeropuerto pesamos las maletas y una pesaba 24 kg, y la segunda 19 kg, como el peso max es de 23 kg por maleta, la persona solicito balancear las dos maletas que llevabamos, le solicitamos que sumara ambos equipajes, a lo cual la respuesta fue que no podía, solicito equilibrar y trasvasamos de una maleta a otra para que ambas estuvieran bajo los 23 kg , sacamos peso de la maleta de 24 kg hacia la maleta que llevaba menos peso ( 19 kg) y sorpresa al volver a pesarla sacando cosas ahora pesaba 27 kg jajajaja un chiste, no pudo darnos una explicación y paso ambas maletas, osea si se podía, siento que abrir mi maleta al frente de todos las personas que estaban en la fila es una burla y vulneracion a mi privacidad y de mi familia.....El viaje continuo y cuando llegamos a stgo nos percatamos que una de las maletas llego rota., generamos inmediatamente el reclamo bajo el N° Solicitud #12546385, del 18 de Nov, sin embargo hoy 27 de Nov contestaron que ellos no responden por maletas rotas.........llamo a Latam y me atiende la Srta Foani Mazo quien ratifica e indica que son normas de la empresa y que no hay nada que reclamar ni hacer, que tampoco me puede dar con nadie para escalar el tema, ya hay una resolución y solo debo acatarlaPara ser sincero la maleta no es lo que mas me interesa costo $ 70.000.- y eso no va a cambiar mi presupuesto, sin embargo hago extensible este reclamo para todos aquellos que piensan en Latam como una solución a su viaje, pues les puedo decir que dado esta seria de malos ratos para mi es una empresa poco seria donde:1-. Cambian sus itinerarios con mucha frecuencia sin respetar a sus clientes, no solo a nuestro vuelo es mas frecuente de lo que se piensa.2-. Exponen la privacidad de sus clientes innecesariamente ahí hay un ejemplo claro con las las maletas cuando les favorecía a ellos pusieron el problema, pero cuando no supo explicar porque su maquina con menos cosas marcaba mas peso si pudo realizar la excepción, el problema es que en la pasada los únicos que tuvieron que mostrar el interior de la maleta y nuestra privacidad fuimos nosotros ,3-. responsabilizan de sus errores a los clientes, la maleta no la rompimos nosotros , entregamos una maleta en buen estado y la manipulación fue a un grado que me la entregan quebrada y ellos no se hacen cargo.Pero en fin el mercado actual nos permite elegir y castigar a las empresas cuando lo hacen mal, cuando el trato es denigrante o en su efecto la posTventa es mala, que en este caso se conjugan una serie de cosas.Srs de LATAM, era tan solo revisar el historial del cliente, solo el 2018, les he comprado 9 pasajes a Punta Arenas.9 pasajes a Playa del Carmen. NUNCA MAS LOS ELIJO COMO UNA OPCION. Y cada vez QUE ALGUIEN DE mi familia O AMIGO DESEE VIAJAR, ME ENCARGARE PERSONALMENTE DE SER SU PRINCIPAL DETRACTOR ATTEDavid Valdes Rios
Autor: D.V.