- Villa Alemana, Chile
- 27, Septiembre 2018
- Número: 530334
Extravio de eqipage
PRESENTE
Viajamos desde Frankfurt en línea aérea LATAM, el avión hizo escala en Madrid, en este lugar hubo una gran confusión por sobre venta de pasajes y el vuelo estuvo retenido por más de dos horas. Nuestro equipaje compuesto de tres maletas, no llegó con nuestro vuelo (705, 25 de septiembre 2018 )supuestamente quedó rezagado en Madrid, desconocemos las razones.Hoy 27 de septiembre, aún no tenemos respuesta clara al respecto, solo supuestos. Desde Latam responden a mi llamado diciendo que supuestamente llega nuestro equipaje hoy. Y esto luego de hablar con dos personas, la primera dijo no estar ubicado nuestro equipaje.No tenemos información de qué fue lo que sucedió, de porqué nuestro equipaje fue retirado del avión en Madrid si el destino era Stgo de Chile.Aparte de este hecho, también debo decir que tampoco tuvimos información clara del porqué de la demora en la escala en Madrid ( más de dos horas ). Aludieron razones técnicas, cuando en realidad, ofrecieron bajarse de ese vuelo a varias personas , ofreciéndoles dinero, hotel y vuelo al día siguiente.El personal de cabina que nos atendió desde Frankfurt hasta Madrid fue bastante ineficiente a nivel de información y de trato al momento de tener que desembarcar del avión en Madrid,En Chile nos dieron como único comprobante un folleto que invita a informarnos de nuestro equipaje retrasado en una página que no existe, www.lan.com/dondeestamiequipajeTodo esto lo encuentro insólitoEl años anteriores también me sucedió un extravío de equipaje, era en otra compañía, pero la situación fue muy diferente, obtuve diempre infirmación clara y correcta y la devolución de equipaje fue rápida.
Autor: M.S.