- Machalí, Chile
- 23, Abril 2019
- Número: 578712
PRESENTE
, Pablo viajo el día 10 de abril de este año desde Santiago de Chile a Punta Arenas en LAN, empresa que etiqueto mal el bolso, el se da cuenta de esta situación cuando muy cansado a las 01.00 de la mañana aprox. llega a Punta Arenas y va a buscar su bolso el cual nunca llego al destino, la responsable en ese momento reconoce el error, Pablo deja el reclamo y hoy no lo reconocen como tal.En el bolso tenía todas sus herramientas de trabajo la cual es su fuente de ingresos ,le comento que él es buzo comercial y trabaja a temperaturas de extremo frio, en el bolso llevaba su traje profesional que acababa de comprar por cierto muy caro además, herramientas que al no tenerlas le han causado problemas físicos comprobables y psicológicos por miedo a perder el trabajo al no poder realizarlo adecuadamente por falta de su equipo, desde el día 10 de abril que viajo NADIE nos ha dado respuesta y en realidad para nosotros no existe equivalente económico que repare el daño realizado por la ineficiencia del servicio de su compañía, sin embargo antes de llegar a instancias legales superiores exijo que se hagan responsables según la ley lo establece; el caso de vuelos nacionales, las empresas deben indemnizar con hasta 40 U.F. por cada pasajero. 1; La información anterior fue reconocida por personal LAN TENGO EL NOMBRE Y firma de quien PABLO RECURRIO CUANDO NO LLEGO SU BOLSO ,RECONOCIENDO EL ERROR DE LATAM. 2; Contamos con material de audio y fotos que confirma esta situaciónPablo se encuentra entre Puerto William y la Antártida y comprenderá que desde un barco no puede reclamar ni viajar a Santiago a reclamar como le han dicho anteriormente personal de Latam.Cabe recalcar que Pablo viaja 2 veces al mes con Latam SIN ANTES TENER INCONVENIENTES, y es terrible que no respondan por esta grave falta, exijo respuesta antes de llegar a instancias judiciales según la ley ampara al consumidor.
Autor: M.F.