- Puente Alto, Chile
- 26, Agosto 2019
- Número: 608620
Venta engañosa de equipaje adicional
PRESENTE
El día martes 20 de agosto tuve un vuelo con LATAM Santiago-Puerto Montt, el cual no incluía equipaje de bodega. Por dicho motivo, tuve que comprar transporte de equipaje. En el módulo donde pagué, me ofrecieron comprar el transporte de equipaje también para el vuelo de vuelta, desde Puerto Montt-Santiago. Por ello, consulté si es que dicho vuelo no tenía ya un equipaje asignado, y me dijeron que NO lo tenía, por lo que procedí a comprarlo ($19.990).Posteriormente, me di cuenta que mi vuelo de vuelta SI tenia asignado un equipaje, por lo que tras mi compra, ahora tenía dos equipajes asignados en bodega. Por ende, la Venta de mi segundo equipaje fue un engaño.Al acercarme al módulo en el vuelo de vuelta en Puerto Montt (con solo un equipaje, el mismo que transporté de ida), me dijeron que esto era habitual, y que podía pedir la devolución en línea. sin embargo, al hacer la solicitud por la web de LATAM, me dijeron que había utilizado el cupo comprado, lo cual NO es cierto.lamentablemente la demanda no fue acogida, y me siento actualmente estafado por LATAM.
Autor: F.M.