No Se Han Contactado Conmigo.

24 Enero, 2019 - 11:41
No he tenido ninguna respuesta de Latam.
  • 10, Enero 2019

Latam

Mala atención del personal de embarque

SEÑORES latam

Hoy tenía vuelo a Calama a las 8:06 numero 348 del día 10 de enero, viajaba yo y 3 amigas. Estábamos desayunando en el starbucks del aeropuerto, ya habíamos hecho el chequeo del viaje, solo quedaba embarcar. Faltando unos 30 min par el embarque fui a ver donde era la puerta de embarque. No lograba encontrar ninguna de las pantallas para ver cuál era la puerta cuando veo un mensaje de una de mis compañeras de viaje señalando que era la puerta 30. Vuelvo al starbuucks por mis cosas y mis compañeras se las habían llevado por lo que sólo faltaba yo llegara a la puerta. Pregunto a un trabajador del aeropuerto por donde llegó a la puerta y me señala una escalera por donde debo bajar al menos uno. Bajo y me dicen que no era esa escalera, al tratar de subir el señor Felipe Bustos, que al parecer es un guardia de seguridad, me dice que debo volver a salir del aeropuerto y volver a hacer el embarque, le trato de explicar que mi vuelo está embarcando y que si salgo lo perderé, pero inmediatamente me dice que no le grite, quizá hable fuerte pero no le estaba gritando, y comienza a decirme que así no me puede ayudar. Le trato de explicar que mi vuelo va a salir que sólo baje por equivocación esa escalera porque alguien me la señaló, no sabía que no se podía volver a a subir, trato de escucharlo y calmarme, pues en ese momento lo único que pensaba es que perdía el vuelo y que mis amigas se habían llevado mi cartera con mis tarjetas y documentos. Creo que perdí minutos preciados en que este funcionario que se sentía agredido me retara. Corrí para poder llegar a la puerta efectivamente el bus de acercamiento ya se había ido. Trato de explicar que no me dejaron pasar, pero las agentes al verme que estaba, para ellas alteradas, pero nerviosa para mi, comenzaron a increparme por haber llegado tarde, les digo que mis amigas se llevaron mis cosas y que no tengo mis documentos ni dinero y lo único que una de ellas me dice es que es responsabilidad del pasajero andar con sus pertenencias, le digo que mis amigas se llevaron mis cosas al estar buscando yo la puerta y la otra joven me amenaza que si no me calmo va a llamar a seguridad para que me saquen del aeropuerto y no pueda viajar más, a lo que yo pienso qué hay gente que de verdad agrede, yo estaba nerviosa y con rabia por haber perdido el vuelo por una Mala señalización, no por haber llegado tarde al vuelo. Me dicen que tengo que ir a ventas para poder reprogramar el vuelo. Le pido ayuda a la joven diciendo le que estoy muy nerviosa que estoy enojada y me dice que no puede hacer más por mi y traerán de vuelta mis cosas para que pueda embarcar en otro vuelo. En esos momentos las funcionarias sólo mencionaban cosas que me responsabilizaba a mi misma la pérdida y que me tranquilizara porque no podían hacer nada. Todo era culparme y no escucharme. Mi reclamo no es por perder un vuelo, sino por la Mala contención hecha por las trabajadoras de latam y el mal rato que me hicieron pasar. En el momento que una está nerviosa, que no quieres perder el vuelo, que ves que tus amigas se fueron y te quedaste sola, solo recibes retos por llegar tarde, gestos de reprobación y amenazas de no volver a viajar. Uno sabe que debe llegar a la hora, ha sido responsable, sabes que puedes hablar un poco más fuerte de lo normal pensando que estás sin nada, ni siquiera una tarjeta para pagar un taxi de vuelta a tu casa y que te digan que no te pueden ayudar de ninguna forma, angustia más. Si me preguntas que hubiera esperado, hubiera esperado que me escucharan, que me ayudaran a tener calma, que me dijeran que tratarían de ayudarme a embarcar en el próximo vuelo, que me dejeran cuando era el próximo vuelo, porque la información calma, pero calma desde la escucha del otro. La negación y el reto nunca han calmado a nadie, porque una ya se siente lo suficientemente bruta por haber perdido el vuelo para que más encima te reten, te traten como histérica y te amenacen, eso nunca a calmado a nadie. Si me hubiera sentido acogida, comprendida en lo que significa perder un vuelo, podría haberme sentido, solo con acoger, porque uno entiende que los vuelos no esperan. Pero te dejan sola, haciendo una fila de una hora para recién saber si hay un vuelo en mismo día y que para más remate tienes que pagar 20 mil pesos más para poder viajar. Todo, porque un tipo no quizo dejar que volvieras a subir por una escalera y personas que no te acogieron en tu perdida. Esto se llama no tener habilidades blandas, o escenciales como les dicen ahora. Ese en mi reclamo las pocas habilidades blandas de la gente de latam. Creo que no necesitaba ser amenazada, ni tratada como histérica, porque yo no ataque a nadie, solo quise explicar lo que me estaba sucediendo y que no quisieron escuchar, aunque no hubiera una solución, y si subí la voz fue solo por no sentir que mi angustia del momento era escuchada. Porque solo se necesita eso, que te escuchen.
Autor: G.G.
Publicado el Jueves, Enero 10, 2019 - 11:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam