- Santiago, Chile
- 20, Enero 2019
- Número: 557021
Pésima atención al cliente
PRESENTE
¿Cómo es posible que una empresa tan grande como LatAm tenga una atención al cliente tan paupérrima? cada vez que hay un problema con la aerolínea, uno, naturalmente, se dirige a conversar/reclamar en persona a las oficinas de LatAm, sobre todo a la del aeropuerto si es que tu problema fue justo antes o después de volar, esperando una respuesta decente y un mínimo de preocupación por parte de l@s trabajadores. En vez de eso, te encuentras con que tienes que llamar al Call Center, sin ninguna seguridad de que te tomen en cuenta más que la palabra escueta y desanimada de la persona que te atiende. Yo me pregunto, entonces, ¿para qué tienen a sus trabajadores ahí? ¿sólo para cobrar? Encima, ponen caras desagradables cuando uno solo está reclamando su derecho, la devolución de su dinero, ni siquiera se les está pidiendo un favor. Es indignante.Personalmente, estoy pidiendo el reembolso por un asiento que el personal de cabina me "pidió" (en realidad, no parecía haber otra solución) ceder a una abuela con su nieto. Yo compré mi asiento, y era mi nombre el que aparecía en el sistema, sin embargo, por la prepotencia de la señora que exigía el asiento, y la ineptitud de las azafatas, terminé por cederlo, porque me parece, además, ordinario y ********o hacer un escándalo en el avión. Todo esto con un atisbo de ingenuidad, pensando que realmente me podrían brindar una solución simple.La azafata me indicó, primero, que hablaría con personal de tierra. Luego, que no, que mejor fuera a hablar directamente a la "oficina" del aeropuerto (en Santiago), llegando ahí, me dicen que tengo que presentar mi reclamo en la página en línea, sin siquiera darme los pasos a seguir. O sea, en definitiva, todas las personas -reales- que pertenecían a la empresa no pudieron ayudarme, y terminaron por relegarme a la solución virtual y a la del teléfono, con gente que cuando te contesta, te pregunta de qué país llamas.... ¿en serio? Esta tontera del reclamo vía teléfono o virtual es atraparse en un bucle del tiempo, te dicen que tu reclamo está en sistema, que esperes; tú esperas, no pasa nada, vuelves a llamar. Te dicen que tu reclamo está, que esperes, y así. Yo digo, ¿cómo no invierten en tener una BUENA Atencion al cliente con personas REALES, en oficinas? Leyendo el resto de los reclamos presentados en esta página y en otras, la conclusión es que LatAm deja demasiado que desear. Deberían darles clases de ética a todo el personal , desde quienes atienden en oficinas, hasta personal aeronáutico, y, ojalá, a los dueños de esta empresa. Lo único que tienen en mente es el dinero, son excelentes al momento de cobrar, promocionarse y hacer publicidad engañosa con sus "ofertas", pero cuando de verdad sus clientes necesitan de su operancia, muestran la hilacha.No son una empresa decente, están al nivel de una aerolínea mediocre.
Autor: N.M.