Autor:

Me. Ofreció 33 Usd De Indemnización Y El Robo Fue De 455

5 Febrero, 2019 - 15:38
Me. Ofreció 33 usd de indemnización siendo que ellos mismos me pidieron cotizar los artículos robados de las maletas, y sumaban 456 usd aproximado. Siguen insistiendo con ese monto, pero no lo he aceptado porque sigo apelando a ustedes. Sernac se limitó a decir que debería continuar mi reclamo vía judicial, y que eso llevaba costo de 60 mil, y tiempo de trámites. O sea, impunidad al 100% para los ladrones responsables de nuestras maletas. Reclamare algún medio de noticias. Gracias por su preocupación.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 22, Enero 2019
  • Número: 557511

Latam

***o desde equipaje

SEÑORES latam

PRESENTE


Denuncié a Latam, mediante sus canales formales, que fui víctima de objetos robados que venían dentro de mi equipaje.La maleta afectada no fue entregada en el mismo aeropuerto el día del arribo, por lo que hice la denuncia correspondiente en el mismo aeropuerto, y ésta llego el día siguiente a mi domicilio y venía cerrada,Al abrir la maleta me percaté que faltaban objetos, por lo que hice el trámite de notificación correspondiente vía links de Latam. Me pidieron las cotizaciones de los objetos extraviados: 2 pares de lentes, un perfume, y una gorra.Posteriormente me respondieron que solo evaluarían el reembolso del perfume porque era lo único que consideraban que debería haber ido en la maleta, junto con indicarme que las cosas de valor como joyas, dinero y electrónica debía en bolso de mano o de cabina, o tomar seguro.Hace unos días Latam me responde que por el perfume me reembolsarán 33 USD, muy lejos del precio real y que les hice llegar según lo solicitado.Envié también reclamo a través de sitio de Equipajes y robos de Aeropuerto Pudahuel, y ellos me respondieron claramente que cualquier Robo en mi Equipaje es responsabilidad de Latam, porque son ellos los que subcontratan servicios externos para bajada de Equipaje del avión y entrega de las maletas a la huincha de entrega, tengo mail con esta información..Y finalmente subí reclamo a sernac, y hoy me respondieron que no pueden avanzar con el reclamo, y que debo hacerlo por la via judicial, el cual requiere ir al juzgado de Pudahuel, y tiene un costo aprox. de 60.000, con eso y el tiempo que llevan los trámites es fácil desistir de la denuncia y Latam seguirá desligándose de la responsabilidad en nuestros equipajes.Las respuestas entregadas por Latam no atienden el problema, dado que robaron artículos de mi maleta cuando eran ellos quienes la custodiaban. Y con su respuesta nos dicen que no podemos guardar lentes, ni perfumes, ni gorras en la maleta, sino todo se lleva en bolso de mano. Les agradeceré entonces su gestión y asesoría para este caso. Mi Nombre es Ruben Tapia Palacio, RUT 10774xxx-x, Vuelo LA409 del 01ENE2019. Muchas gracias
Autor: R.T.
Publicado el Martes, Enero 22, 2019 - 12:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM